¿ AÚN TE QUEDAN SOBRAS DE ÉSTAS NAVIDADES?

Mesa de navidad con pavo y varios entrantes

Y es que aunque no hayamos podido celebrar las navidades tal y como las conocíamos habitualmente seguro que tod@s habéis tenido la nevera llena en éstos días de navidad. Y probablemente aún os queden «restos» con los que muchas veces no sabemos muy bien que hacer. ¡Pues bien! Queremos empezar el año fomentando un consumo sostenible de alimentos y por ello queremos daros una serie de CONSEJOS ACERCA DE QUÉ HACER CON LAS SOBRAS:

1. CARNES (Pollo, pavo…) Podemos usarlos como relleno para hacer canelones o croquetas caseras por ejemplo.
2. MARISCOS: Desmenuzados o cortados, puedes usarlos para hacer ensaladas , junto a unos espárragos trigueros y huevos puedes elaborar un rico revuelto o incluso usarlo para completar una deliciosa sopa de pescado.
3. PAN: Además de congelarlo o rallarlo, puedes hacer picatostes o cortarlo en rebanadas y hornearlo. Así tendrás el típico pan tostado, pero casero.
4. PESCADOS: Desmenuzados los puedes usar para hacer albóndigas, buñuelos o incluso como relleno de unos buenos pimientos del piquillo.
5. POSTRES: Los turrones y polvorones puedes usarlos como ingredientes para cremas, helados o cupcakes. Y el rosco de reyes deberías comértelo antes del fin de semana ( Ya que dura de 3-4 días), y sino puedes congelárlo y en porciones te durará entre 2 o 3 meses.

Esperamos haberte solucionado la «saturación de sobras» de tu nevera.

¡Felices Reyes familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *