¿CREES QUE SABES ELEGIR Y COMPRAR BIEN EL PESCADO?

Pescado expuesto en pescaderia con precios

Y es que dentro de los consejos habituales en cuanto a cómo alimentarte , siempre incluimos que debemos tomar al menos mínimo un par de raciones por semana, aunque sí fuesen tres o cuatro tampoco ocurriría nada malo. Más bien todo lo contrario. Podríamos beneficiarnos mucho más de las propiedades de este alimento. ¿Pero sabes realmente elegir bien el pescado? ¡Aquí tienes unos consejos por si acaso!

Ante todo debes elegir el pescado del que puedas aprovechar mejor sus nutrientes,ya que no todos nos benefician de la misma forma. Por eso deberías ELEGIR ESPECIES QUE :

* NO TENGAN GRAN TAMAÑO (Pescados blancos,salmón o la trucha) ya que los pescados grandes almacenan altos niveles de mercurio.
* PROCEDAN DE AGUAS PROFUNDAS , porque tienen menos riesgo de estar contaminados por metales pesados.
* EVITAR LA PANGA , puesto que las piscifactorías en las que se cría suelen tener malas condiciones medioambientales y se usan productos agroquimicos.

Recuerda además que aunque el pescado tiene menos proteína que la carne, contiene menos cantidad de grasas saturadas y más abundancia de ácidos grasos,favorables para nuestro organismo. Y no nos podemos olvidar de la numerosa presencia de minerales como fósforo, calcio, yodo, sodio, magnesio, hierro y potasio.Además su carne se digiere mejor y es una opción muy saludable para niños, ancianos y personas con trastornos gastrointestinales.

Con nuestros consejos saludables…¡Ya no tienes excusa para que en casa comáis un buen pescado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *