¡DISFRUTA DE TU EMBARAZO ÉSTE VERANO!

Mujer embarazada en la playa

El verano es quizá la época del año que más incomodidades produce a las mujeres embarazadas debido a que las altas temperaturas, el sol, o la deshidratación … han dado origen a falsas creencias.
Para ayudar a las futuras mamás a gestionar los inconvenientes que puedan surgir, SALUD A BOCADOS os recuerda algunos consejos sobre cómo hacer el verano más llevadero:

  1. MANTENTE SIEMPRE MUY BIEN HIDRATADA. Bebe agua , toma té frío y come fruta fresca (sandía o piña) porque te hidrataran y además, te ejercerán un ligero efecto diurético muy beneficioso
  2. AUMENTA LA INGESTA DE FRUTA Y VERDURAS. (Toma alimentos frescos como ensaladas, gazpachos y frutas) y evita las mayonesas, las salsas artesanas con huevo y los alimentos que contengan crema para evitar posibles gastroenteritis.
  3. PUEDES BAÑARTE SIN PROBLEMAS  tanto en el mar como en la piscina, aunque en las últimas semanas es prudente no permanecer mucho tiempo sumergida.
  4. PUEDES TOMAR EL SOL, pero acuérdate de protegerte bien (SPF 50+) porque si asociamos la concentración hormonal y el Sol de ésta época aumentas el riesgo de aparición de manchas en la piel,sobretodo en la cara (cloasma).
  5. ESCOGE PRENDAS AMPLIAS, FRESCAS Y DE COLORES CLAROS para combinar con zapatos planos para evitar la incomodidad producida al notarte un poco más hinchada.
  6. PARA EVITAR MAREOS o caídas bruscas de tensión lo recomendable es comer cada dos o tres horas un pequeño snack, beber agua y evitar las actividades en las horas de máximo calor
  7. PARA MEJORAR LA SENSACIÓN DE PESADEZ o la HINCHAZÓN DE LAS PIERNAS al final del día evita los alimentos salados e intenta no permanecer mucho tiempo de pie parada. También es aconsejable colocar los pies en alto y hacerse masajes con gel para piernas cansadas.

Recuerda ante todo que puedes disfrutar de tu verano en todos los sentidos pero tomando solamente ciertas precauciones para evitar «disgustos posteriores». ¡

¡Desde Salud a Bocados te deseamos tu mejor verano!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *