¿ ES BUENO COMPRAR Y COMER PLATOS PREPARADOS?

Lineal de supermercado con platos preparados

A tod@s nos ha pasado alguna vez que al ir al supermercado y ver los platos preparados, apetitosos y listos para comer nos han dado ganas de «echarlos al carro» y así llegar directamente a casa y comerlo. Puesto que vivimos en una sociedad con prisa y no tenemos tiempo para cocinarnos maravillosos platos de cuchara que nos hacían nuestras madres o abuelas, ¿A que no me equivoco? ¿Pero realmente sabrías diferenciar CUALES SERÍAN LAS MEJORES OPCIONES EN CASO DE «CAER EN LA TENTACIÓN»?:

1. CREMAS Y CALDOS ELABORADOS CON INGREDIENTES NATURALES, reducidos en sal y que no contengan añadidos innecesarios.
2. VERDURAS ASADAS EN CONSERVAS NATURALES (Berenjenas, tomates, pimientos o menestras son las más frecuentes).
3. LEGUMBRES COCIDAS CON POCOS AÑADIDOS, BÁSICAMENTE AGUA Y SAL. Para luego poder realizar nuestra propia elaboración casera de legumbres al gusto en platos de cuchara o ensaladas.
4. CONSERVAS DE PESCADO AL NATURAL (Mejillones, Berberechos, atún, sardinas, caballa, anchoas…) Son ideales para elaborar  platos de pasta, bocatas o ensaladas con un aporte de proteínas saludable.
5. GRANOS NATURALES (Arroz integral, quinoa, cuscus…) Pueden ser platos que junto a una buena ración de verduras o carnes sena una opción de comida muy completa.

Recuerda además LEER BIEN LA ETIQUETA y comprobar que tiene un correcto aporte nutricional, que limitan el contenido en grasa, colesterol y sodio frente a valores de calcio, vitaminas y fibra que deberían ser de 1 gramo.

¡Esperamos haberos sacado de dudas! ;P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *