¿QUIERES AHORRAR TIEMPO COCINANDO?

Mujer en la cocina preparanco alimentos sobre tabla de cortar de madera

Y es que a raíz del #confinamiento a todos nos salió la vena de «chef» que llevamos dentro y nos lanzamos a pasar más tiempo en la cocina, pero es cierto que en ésta «nueva normalidad» vivir a la carrera ha vuelto a ponerse de moda… ¿ A ti también te pasa? Por eso hoy te ofrecemos varios trucos para que pases el «menor tiempo posible en la cocina» y más disfrutando de los tuyos.  ¡Aquí van!:

* HAZ TUS BIZCOCHOS MÁS LIGEROS sustituyendo 1/3 del aceite que ponga por un yogur griego.
* PELA LA CALABAZA MÁS FÁCILMENTE si la pinchas por varios sitios y luego la metes en el microondas durante 3 minutos y la dejas enfriar.
* SI QUIERES DESCONGELAR RÁPIDAMENTE LA CARNE (Lo ideal es hacerlo lentamente), pero si tienes prisa envuélvela con un film de cocina y sumérgela en un recipiente con agua a temperatura ambiente y sal.
* UN CAZO CON AGUA CALIENTE es ideal para ablandar mantequilla más rápidamente (Metida en bolsa de plástico bien cerrada),rehidratar uvas pasas o cocer patatas (Si la pincha por varios puntos atravesándola hasta el otro lado).
* ¿SABES CÓMO PREPARAR TOMATES SECOS? Llena un cazo con agua caliente, añade los tomates y déjalos a remojo 1 hora. Luego escúrrelos y sécalos con papel absorbente. En un tarro echa aceite de oliva, guindilla, pimienta en grano, orégano, tomillo,dientes de jo fileteados y sal. Mete los tomates y al cabo de unos días los tendrás listos para comer.

¡Ya ves lo fácil y sencillo que es ahorrar tiempo en la cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *