¿ SABES QUE CUANTO MÁS COLOR TENGA TU PLATO , MÁS NUTRIENTES TE APORTA?

Mesa de madera y ncima platos con alimentos muy variados

Y es que no sé si será por el calorcito del verano o porque nos apetece más innovar en la cocina , pero de cara a ésta época del año solemos mezclar los alimentos con «más alegría» y así hacer variedad de platos súper versátiles y repletos de ingredientes saludables. ¿ SABES QUÉ VITAMINAS TE APORTAN TUS PLATOS Y DE QUÉ TE SIRVEN? ¡PRESTA ATENCIÓN! :

1. VITAMINA A. (Hígado,leche entera,huevos,queso,brócoli, zanahoria, espinacas…)
Actúa regulando nuestras defensas sobre todo a nivel de la piel.
2. VITAMINA C.
Es antioxidante y nos protege de los radicales libres. De ahí su importancia en nuestra inmunidad y envejecimiento. Si comemos 3 piezas de fruta y 2 de verduras diariamente llegaremos de sobra a la cantidad diaria de vitamina C que necesitamos.
3. VITAMINA D. (Leche entera, huevos pescados grasos como salmón o el atún, y algunas carnes).
Su carencia se ha relacionado con una mayor predisposición a padecer enfermedades respiratorias. Aparte de consumirla a través de los alimentos, para que el cuerpo la sintetice es necesario tomar un poco el sol, suficiente con 15-20 minutos diarios.
4. ZINC. (Carnes, pescado, chocolate negro, guisantes, semillas de sésamo o higos)
Juega un papel importante en la respuesta inflamatoria. Su déficit afecta a la capacidad de nuestras defensas para funcionar correctamente.

Así que ya sabes…¡ En la variedad está el gusto y tus defensas ! ;P

2 Responses to ¿ SABES QUE CUANTO MÁS COLOR TENGA TU PLATO , MÁS NUTRIENTES TE APORTA?

  1. Пётр dice:

    Los diferentes grupos de alimentos contienen nutrientes diferentes y efectos beneficiosos diferentes para la salud. Si te saltas un grupo de alimentos de forma habitual, con el paso del tiempo, no recibir s la mejor nutrici n. La parte de la verdura de MiPlato se muestra en verde. Es una de las partes m s grandes del plato. Esto se debe a que las verduras y las hortalizas proporcionan muchas de las vitaminas y de los minerales que necesitamos para tener una buena salud. Las verduras son bajas en calor as por naturaleza, y la fibra que contienen nos ayuda a sentirnos satisfechos.

    • RAKEL PRADO dice:

      Has entendido a la perfección la finalidad del artículo. ¡Nos encanta que formes parte de la comunidad de personas que comen de forma saludable! ;P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *