¿ SABES QUÉ DEBERÍAS COMER EN FUNCIÓN DE TU ESTADO DE ÁNIMO?

Mujer que con tristeza mira una onza de chocolate

Y es que muchas veces depende de cómo nos sintamos “el cuerpo nos pide determinados alimentos” que “creemos que sacian nuestra necesidad”. Durante éstas semanas vamos a explicaros LO QUE DEBERÍAIS COMER EN FUNCIÓN DE CÓMO OS SINTÁIS:

1. ABURRID@: Sólo te apetece tirarte en el sofá e “inflarte” a helado cremoso que nunca termine…Pero lo que realmente NECESITAS son alimentos que te “activen” como los ricos en Omega 3 o hierro. Por eso incluye en tus menús berenjenas, manzanas,espinacas, garbanzos, tomates, salmón o semillas de calabaza.

2. CANSAD@: Tu cuerpo te pide energía en forma de cafeína o alimentos calóricos…Pero lo que NECESITAS realmente es DESCANSAR. A veces la deshidratación también provoca esas señales de alarma, así que asegúrate de reponer líquidos (Agua, infusiones,zumos…)

3. DEPRIMID@: Te apetecen macarrones con queso y “comida basura a tope”. Pero NECESITAS COMER alimentos con feniletilamina que es un neurotransmisor del organismo que actúa como estimulante cerebral. Puedes encontrarlo en alimentos como el cacao, los lácteos y queso de oveja por ejemplo.

Seguro que con éstos CONSEJOS ya os sentís un POCO MEJOR ;p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *