¿SUELES COMER CONSERVAS? ¿SABES CUALES SON LAS MÁS ADECUADAS?

Bandeja de madera y sobre ella conservas de alimentos

#Hoy #DíaInternacionaldelCáncerdeMama queremos recordarte que debido al ritmo de vida que llevamos es habitual optar por los alimentos en conservas ya que no disponemos de «tanto tiempo» como para ir diariamente a la compra. Si es tu caso te queremos ayudar a elegirlas adecuadamente:

  1. Opta siempre por las conservas bajas en sal, y más aún tienes algún factor de riesgo cardiovascular.
  2. Compra conservas «al natural» y luego sé tú el que las aliñes en el plato a tu gusto.Por ejemplo los espárragos blancos al natural . Y en caso de que no exista ésta opción elígelas en «aceite de oliva virgen».
  3. Las conservas más saludables son las de los pescados ricos en Omega 3 y calcio como las de sardinas, sardinillas, bonito y atún.
  4. Cuando tengamos que consumir frutas y verduras sean en conserva es preferible evitar las que vengan en almíbar o con edulcorantes añadidos, reitero mejor al natural.
  5. Una vez que abras la lata de conserva que sea, sino la consumes por completo lo ideal es pasar el contenido sobrante a un envase de cristal y conservarlo en la nevera.

¿Has tomado buena nota de como cuidarte comiendo conservas? ¡Recuerda que está en tu mano aprender a comer adecuadamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *