¿TE NOTAS CANSAD@? ¿YA COMES BIEN?

Pareja tumbada sobre ojos de otoño

Una vez que «enfilamos» la vuelta a la rutina y a un paso de llegar el otoño, estas notando que los días de te hacen eternos, que haces jornadas maratonianas de trabajo, ejercicio físico o tareas de casa …  ¿Afrontar el día a día te cuesta cada vez más? Y no te has parado a pensar que probablemente…¿ Tu alimentación no la estas adaptando a tus necesidades diarias?
Pon atención a las claves que te proponemos desde Salud a Bocados para que estés a «tope de energía»:

1. COME LO MÁS VARIADO POSIBLE.
Ya que cuanto más variada sea tu alimentación, conseguirás una mayor variedad de vitaminas y minerales necesarios para que tu cuerpo afronte el día a día.
Aprovéchate de la variedad de productos de temporada que puedes encontrar y opta por menús variados de frutas y verduras (Elige vegetales de color naranja,amarillo,rojo,verde,morado..), Frutos secos, Cereales,Legumbres, Pescados y Carnes blancas (Como el pollo,pavo o conejo) y pescados azules (2 veces por semana).

2. ALIMÉNTATE EN CANTIDADES ADECUADAS Y CADA 3 o 4 HORAS.
Porque tanto comer en exceso como en defecto (Con dietas hipocalóricas) produces cansancio, lo ideal es hacer 5 comidas diarias (En vez de 3 comidas abundantes) para que no bajen tus niveles de glucosa y notes «bajones o decaídas» debido a la falta de nutrientes necesarios para que te llenen de energía.

3. MANTENTE HIDRATAD@.
¿Cuántas veces has oído que debes beber unos 2 litros de agua al día? ¡Pues así debe ser! Aunque para llegar a ésa cantidad puedes optar por zumos,sopas,infusiones…(No consideres la opción del alcohol, porque tiene el efecto contrario,te deshidrata)
El no tomar la suficiente cantidad de agua diaria hace que el corazón trabaje forzado y eso se nota en fatiga.
¿Quieres saber si bebes la suficiente cantidad de agua? Lo ideal es controlar la cantidad de orina, para ello deberías ir al baño cada o 3 horas y ésta debe ser de color amarillo pálido o color claro.

Así que ya sabes , desayuna bien, toma una comida completa y una cena más ligera y complementa tu alimentación con dos «tentempiés» a media mañana y media tarde con algún alimento proteico pero bajo en grasa (Frutos secos, Pieza de fruta,yogur, tortitas integrales…)

¡Tendrás la energía necesaria para «comerte» el día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *