LLEGA EL BUEN TIEMPO ¿ESTÁS PREPARAD@ PARA MOSTRAR TU CUERPO?

LLEGA EL BUEN TIEMPO ¿ESTÁS PREPARAD@ PARA MOSTRAR TU CUERPO?

La llegada del buen tiempo supone olvidarnos de prendas de abrigo y empezar a lucir “tipo” en las terrazas, las  piscinas ,la playa…

Pero los estragos del invierno puede que te hayan “regalado” retención de líquidos, celulitis y grasa acumulada en las zonas “menos indicadas”, ¿Verdad?

Desde Salud a Bocados te ofrecemos la solución a “todos tus males” de la mejor de las maneras, ¡Cuidando tu alimentación!  Presta atención a éstos consejos:

1. AUMENTA EL CONSUMO DE VERDURAS Y VEGETALES : Empieza a “engancharte” a todo tipo de ensaladas y verduras laxantes, depurativas como por ejemplo las acelgas,ajo,alcachofas,espárragos,espinacas,endivias, rúcula, brócoli, pepino, pimientos verdes, champiñones , berenjenas ,tomate y calabacin.

2. INCLUYE EN TUS MENÚS ALIMENTOS RICOS EN HIERRO y PROTEÍNAS MAGRAS: Como las que encontrarás en el pollo, pavo, conejo y en pescados blancos  y algunos mariscos y moluscos.

3. Opta por LÁCTEOS DESNATADOS,LECHE DE SOJA o QUESO FRESCO.

4. BEBE SUFICIENTE AGUA COMO PARA MANTENER TU CUERPO HIDRATADO: Incluyendo líquidos o infusiones. Evita las bebidas con gas, estimulantes y zumos de frutas excesivamente calóricos. Y recuerda que el alcohol apenas te aporta beneficios salvo calorías vacías.

5. TOMA FRUTAS cargadas de VITAMINAS,MINERALES Y ANTIOXIDANTES: Que te “cargarán” de energía como el kiwi, la piña, las fresas y el pomelo.

6. CONSUME en PEQUEÑAS CANTIDADES ALIMENTOS RICOS en GRASAS INSATURADAS: Porque te ayudarán a quemar los depósitos de grasa acumulados. Opta por frutos secos, aceitunas o las pipas de calabaza y girasol.

7. CONTROLA la PREPARACIÓN DE TUS COMIDAS: Utilizando métodos de cocción saludables (Plancha, wok , horno, microondas…) y en cuanto a las ensaladas y verduras opta por aliñarlas con aceite de oliva virgen . Y evita el exceso de sal, los cubitos para la preparación de caldos y sofrito y el vinagre de Módena.

Ya ves que con pequeños cambios en tus hábitos nutricionales, puedes experimentar grandes beneficios antes de que llegues a la “prueba de fuego” y te pruebes el bañador. ;P

¡Plántale cara al bañador y anímate a vivir  la vida de forma saludable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.