¿SABES REALMENTE POR QUÉ QUIERES PONERTE A «DIETA»?

¿SABES REALMENTE POR QUÉ QUIERES PONERTE A «DIETA»?

¿Cuántas veces (y más en éstas épocas del año) has tenido la sensación de que aunque hayas intentado hacer dieta a ti no te funciona? 
Encadenar una «dieta milagro» con otra no es sano y además puede llegar a «amargarte la existencia», porque a veces son tan restrictivas que no hacen más que hacértelo pasar mal : sintiendo hambre constantemente, generándote ansiedad y dándote la sensación de que tu vida gira en torno a la comida… ¿No voy mal encaminada verdad?

Salud a Bocados te ofrece el «secreto» para que logres tus resultados definitivos:

1. PREPÁRATE BIEN.
Y con ello no me refiero a que llenes tu despensa con productos sanos (Que también deberías hacerlo ;p ), sino a que conozcas bien tus objetivos , y los motivos que tienes para querer adelgazar porque te ayudarán a empezar con seguridad , a «ser fuerte» en los momentos de debilidad (Que probablemente tendrás a lo largo del proceso…) y a superar los malos hábitos que probablemente tengas arraigados desde hace ya mucho tiempo en tus «rutinas diarias».

2. MENTALIZATÉ QUE TU OBJETIVO ES «REAPRENDER  A COMER».
Y por ello deberás seguir las pautas nutricionales que te ayuden a comer equilibradamente, en su justa cantidad y sin pasar hambre.
Pon en una «balanza virtual» las razones buenas y malas que tienes para llevar a cabo éste cambio, para que seas consciente que muchas veces son nuestros propios «miedos» los que nos paralizan cada vez que damos el paso de cuidarnos.
Intenta que tu atención esté puesta en los beneficios que te aporta comer de manera equilibrada, en cómo va a mejorar tu salud y tu imagen, y en lo bien que te sentirás una vez que cumplas tu objetivo.

3. MANTÉN TUS RESULTADOS.
Dejar una temporada de comer alimentos poco saludables sólo te supondrá un tormento si lo entiendes de ésa manera. Afronta éste proceso como un «camino» a verte mejor a largo plazo.
Olvídate de que la dieta «tiene un inicio y un final», que «empieza y acaba un determinado día». Si te implicas y aprendes  correctamente el objetivo entrarás en una etapa en la que podrás aplicar lo aprendido constantemente y comerás bien siempre.

Así que ya sabes,«coge al toro por los cuernos» y dá el paso para dar un cambio definitivo en tu alimentación, aprende a comer bien y lleva una vida saludable. Y ante todo piensa que si has decidido cuidarte debes hacerlo siempre por tí , pensando en tu salud.

¡Para nosotros lo importante eres tú!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.