¿QUÉ ALIMENTOS ME MEJORARÍAN EL ÁNIMO EN OTOÑO?

¿QUÉ ALIMENTOS ME MEJORARÍAN EL ÁNIMO EN OTOÑO?

La vuelta a la rutina diaria, la llegada del mal tiempo, los días más cortos y grises…¿Notas que te está dando el «bajón otoñal»? Pues debes saber que tu alimentación puede ayudarte a volver a recuperar la energía que habitualmente tienes y plantarle cara al otoño

Desde Salud a bocados queremos asesorarte sobre qué necesitas comer y en qué alimentos los puedes encontrar ¿Empezamos?

  • HIDRATOS DE CARBONO: Pese a que existe un «panico generalizado» a consumirlos por que «engordan» ,como todo en su justa medida son más que necesarios, ya que los hidratos de carbono simples (Frutas,Miel..) o complejos (Pan, Pasta, Arroz…)  se descompone en nuestro organismo y forman glucosa que es el «carburante» que nuestro cuerpo necesita para funcionar.
    Por eso recuerda consumir diariamente 4-5 raciones de cereales integrales (Siendo una ración 2-3 dedos de pan o un puñado de arroz o pasta sin cocinar) y 3 piezas de fruta.

Pan,pasta,cereales...

  • TRIPTÓFANO: Es un aminoácido esencial que sólo podemos obtener a través de la alimentación y se utiliza para la fabricación de la Serotonia (Fundamental en nuestro estado de ánimo) .
    Puedes encontrarlo combinando legumbres con cereales ( Por ejemplo tomando un plato de lentejas con arroz) o a través de los huevos, lácteos,plátanos, el pescado,las aves, el conejo y las carnes rojas y magras.
    La VITAMINA B6 también participa en la producción de serotonina y la puedes encontrar en las legumbres, los frutos secos,el germen de trigo, el pescado azul y la levadura de cerveza.

Leche,huevos,plátano,salmón...

 

  • OMEGA 3: Éstos ácidos grasos son claves para el funcionamiento del sistema nervioso, porque forman parte de las membranas de las neuronas y favorecen la correcta comunicación entre ellas.
    Para eso incluye en tu dieta pescado azul,nueces y semillas de lino (Que además te ayudarán a ir correctamente al baño).

Semillas,Salmón,Frutos secos...

Como ves estamos hablando de mantener una alimentación equilibrada para no «sentirte plof» y ponerle al mal tiempo la mejor de tus sonrisas.

¿A qué esperas para llenar tu despensa de alimentos llenos de energía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.