RECOMENDACIONES NUTRICIONALES PARA NAVIDADES

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES PARA NAVIDADES

¿Quién no tiene compromisos éstas navidades? Resulta prácticamente imposible no «caer en la tentación» de quedar con amig@s, familiares y compañer@s de trabajo para tomarse algo o cenar, pasar la Nochebuena en familia y disfrutar de todos los manjares que se preparan para ésa noche.

Por eso queremos darte una serie de TRUCOS para que disfrutes al máximo de éstas fiestas pero planificándote (puesto que tienes ante ti muchos días festivos y acontecimientos) y  controlando lo que comes y siendo consciente de sus contenidos calóricos :

  1. COME VARIADO y en CANTIDADES CONTROLADAS.
  2. Los DÍAS DE EXCESOS realiza un plato equilibrado para compensar la cena , no ayunes ni evites comer demasiadas horas. Échale un ojo a éstos seguro que encuentras tu menú ideal:
    • Parrillada de verduras variadas con pollo y yogur desnatado
    • Sopa juliana de verduras con lenguado al limón y salsa de yogur y pera
    • Ensalada variada y mejillones con salsa de tomate o al limón y piña
    • Sopa de pescado con gambas y tortilla francesa con espárragos y kiwi
  3. Por mucho que te encante todo el menú, INTENTA NO REPETIR LOS «PLATOS PELIGROSOS».
  4. Intenta «REGAR» tus COMIDAS con AGUA, Y MODERA EL CONSUMO DE ALCOHOL.Intenta beber un gran vaso de agua antes y después de ellas. Además evitarás las calorías vacías que te aporta el alcohol. Por ejemplo: Copa de vino tinto o blanco (Cerca 80 kcal), Sorbete de limón al cava (206 kcal), copa de wisky o ginebra (143kcal)…
  5. No olvides además que la ACTIVIDAD FÍSICA ES LA MEJOR MANERA DE CONTROLAR LOS EXCESOS NAVIDEÑOS (Porque los platos son más calóricos y las raciones más generosas), así que aprovecha que puede que en éstas fechas dispongas de algunos días libres y practica tu deporte favorito varias veces por semana o simplemente intenta salir a caminar todos los días.

    Y ante todo recuerda que aunque son días entrañables en los que estar rodeado de familia y amigos es primordial puedes hacerlo sin tener que estar sentado en una mesa, porque las sobremesas prolongadas también hacen que estés más tiempo comiendo, así que traslada la “charla” a otra parte del salón y dedica éstos días a los que más quieres…¡Los tuyos!

    Y sobre todo recuerda que no importa que un día cometas un exceso puntual, importa el día a día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.