¿SABES QUÉ COMER CUANDO TE SIENTAS EN LA MESA EN ÉSTAS FECHAS?

¿SABES QUÉ COMER CUANDO TE SIENTAS EN LA MESA EN ÉSTAS FECHAS?

Durante las festividades las mesas están cargadas de productos no más o menos habituales en nuestros menús diarios y ésto hace que muchas veces dudemos acerca de qué comer o en ocasiones es «más o menos recomendado que caigamos en la tentación…»
Por eso queremos sacarte de dudas para que te resulte más fácil sentarte a la mesa y elegir qué alimentos tomar:

  • Uno de los ENTRANTES más típicos suele ser el EMBUTIDO, ¿Pero cuál es el más aconsejable?
    Sin dudarlo el Jamón, mucho mejor si es ibérico por supuesto.
  • Otra de las típicas comidas durante las reuniones navideñas es el PAVO, ¿cuál crees que es la parte que es preferible evitar? Pues la piel,por su elevado contenido en grasa. (La piel en general es recomendable evitarla por la misma razón en el caso de consumir cordero,cabrito,cochinillo, etc…)
  • Existen muchos ACOMPAÑAMIENTOS para los PLATOS PRINCIPALES, pero si quieres optar por el alimento que mejora el drenaje, tiene efecto diurético y además reduce el colesterol y desintoxica el organismo,debes utilizar como acompañamiento a tu plato principal la ALCACHOFA.
  • Los menús navideños además pecan de abusar de la sal para dar más sabor. ¿Sabes cuál es la mejor opción de sustitución de la sal? El uso de AJO, CEBOLLA y ESPECIAS (El HINOJO por ejemplo ayuda a reducir los gases y reduce la hinchazón que tienden a aparecer tras las comidas copiosas, reequilibrando las  funciones del sistema digestivo favoreciendo la digestión).
  • ¿Y en cuanto a los POSTRES sabes cuál contiene la mayor cantidad de calorías?
    2 higos secos (136 Kcal),3 bombones (229 kcal), 1 palito de turrón (235 Kcal),1 polvorón (310 kcal), 2 bolas de helado (324 kcal),3 mazapanes (447 kcal),Un trozo de tarta de manzana (510 kcal),etc..
    Por eso te recomendamos postres como el PLÁTANO, que contiene prebióticos y probióticos para prevenir las «pesadas» digestiones navideñas.

Con éstas recomendaciones ya sólo te queda disfrutar los momentos con amigos, con familiares o con las personas especiales en tu vida …¡ y nunca te olvides de saborear cada momento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.