¿QUÉ CAMBIOS DURANTE EL EMBARAZO QUE PUEDES SOLUCIONAR MEJORANDO TU ALIMENTACIÓN?

¿QUÉ CAMBIOS DURANTE EL EMBARAZO QUE PUEDES SOLUCIONAR MEJORANDO TU ALIMENTACIÓN?

¿Cuántas veces has oído que las embarazadas experimentan un montón de cambios en su cuerpo? Y así es, pero… ¿sabías que si mantienes o mejoras tu alimentación puedes evitar alguno de esos «temido cambios»?
Atenta a los CONSEJOS NUTRICIONALES que te ofrecemos hoy:

1. DEBES MANTENER UN CONSUMO REGULAR DE ÁCIDO FÓLICO
Necesario para el correcto desarrollo del futuro embrión y prevenir defectos en su columna vertebral,cerebrales y en la médula espinal.
Además a nivel de las «mamis» una carencia importante de ácido fólico te puede provocar ANEMIAS o a la larga PÉRDIDAS DE MEMORIA. Por eso es importante incluir en tu alimentación vegetales de hoja verde (Acelgas,espinacas,lechuga…), frutas (Plátano,piña,cítricos…) y consumirlos teniendo en cuenta que el ácido fólico o la vitamina B9 es muy sensible al calor y al contacto de la luz y el oxígeno. Por eso no es recomendado tomarlas crudas y si las cocinamos hacerlo con técnicas culinarias cortas y sencillas para no destruir sus nutrientes.

2. EVITAR LA CAÍDA DEL PELO
Ésta caída se produce sobre todo durante el primer trimestre del embarazo debido a un tema hormonal y a los 2-3 meses tras el parto. Pero si llevas una alimentación equilibrada y «suplementas la ingesta» de alimentos con vitaminas B y C ayudarás a contrarrestar la pérdida de pelo. Acuérdate de incluir en tus menús carnes magras,pescados azules, tomates,cítricos,etc..

3. INTENTA NO GANAR UN EXCESIVO PESO y EVITAR LA CELULITIS, RETENCIÓN DE LÍQUIDOS…
Estar embarazada no supone «comer por dos»,sino comer pensando en dos personas de manera saludable. Por eso si nos descuidamos podemos aumentar de peso por encima de los 9-14 kilos recomendados en el embarazo (Partiendo de un IMC normal). Para evitarlo es importante mantener una dieta equilibrada, con mucha agua, alimentos ricos en Omega-3 y poca grasa.

Recuerda también CUIDAR TU HIGIENE BUCAL (Cepillándote si es preciso más a menudo tus dientes) ya que al comer más frecuentemente (Y sobre todo «antojos azucarados»),también acumulamos más sarro y placa bacteriana y los cambios hormonales favorecen el sangrado de encías.

Y por supuesto PRACTICA ALGO DE EJERCICIO, porque mejorarás tu estado de ánimo,aliviarás algunas de las molestias, prepararás el cuerpo para el parto y evitarás las subidas de peso.
Anímate con ejercicios cardiovasculares como caminar, nadar o bailar, y ejercicios de flexibilidad y fuerza como el yoga.

¡Ya no tienes excusa para tener un embarazo estupendo! ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.