¿SABES QUÉ TIPO DE «PICOTEO» DEBES HACER EN TU DÍA A DÍA?

¿SABES QUÉ TIPO DE «PICOTEO» DEBES HACER EN TU DÍA A DÍA?

La mayoría de las veces cuando oímos la palabra «picoteo» directamente lo asociamos a «comida basura, snacks poco saludables o directamente con algo que nos va a engordar» ¿A que a ti también te pasa?

Por eso es importante saber que en nuestra alimentación ideal debemos comer cada 4 horas para mantener nuestro metabolismo activo, por tanto debemos hacer un PICOTEO SALUDABLE cada cierto tiempo para evitar los «atracones de comida» cuando nos sentemos a comer, depurar nuestro organismo y mejorar nuestro humor.
¿Quieres saber cuales son los «SNACKS SALUDABLES» que debes incluir en tu día a día en función de tus necesidades?

1. Toma alimentos con TRIPTÓFANO: Como la LECHE, el QUESO, FRUTAS (Plátano o Kiwi), un par de lonchas de FIAMBRE MAGRO (pechuga de pavo) o un PUÑADITO DE FRUTOS SECOS, por ejemplo nueces o almendras. Éstos alimentos con triptófano además de subir el ánimo y ayudarnos con nuestro humor y a conciliar el sueño, también son un buen sustituto cuando tenemos «antojo de cacao o chocolate».

Lácteos

2. BATIDOS VERDES: Únete a al moda de los «smothies» porque los batidos verdes echos con verduras crudas están cargados de energía,nutrientes y son muy saciantes. Además nos aportan hierro, depuran, iluminan la piel, son fáciles de digerir y reducen el estreñimiento. Si no eres muy de batidos, opta por frutas o verduras crudas tal cual.

Batidos de verdura o smothies

3. INFUSIONES: La tila,melisa, valeriana o hierbaluisa son plantas calmantes que te ayudarán cuando tengas un día más estresado o notes cierta ansiedad. El té verde y blanco son otras variedades menos excitantes y más antioxidantes que te ayudarán a combatir la fatiga mental cuando necesites más concentración.

Infusiones

Los días en los que «vayas a comer tarde» o si la comida «se te ha sabido a poco», puedes «caer en la tentación» y comerte BOCADILLOS SALUDABLES por ejemplo de pan integral con jamón serrano, pulpa de tomate y aceite de oliva virgen extra, o de aguacate con huevo…

Recuerda que acumulamos calorías en forma de grasas a modo de «mecanismo de supervivencia» cuando ingerimos menos calorías de las que necesitamos…por eso..

¡NO COMER NUNCA TE AYUDARÁ A ADELGAZAR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.