¿ALGUNA VEZ TE HAS PLANTEADO QUE ACTITUD TIENES CON LA COMIDA?

¿ALGUNA VEZ TE HAS PLANTEADO QUE ACTITUD TIENES CON LA COMIDA?

En muchas ocasiones no somos conscientes de la relación que realmente tenemos con la comida, así hay personas a las que les encanta comer, otras que odian la hora de la comida y otras a las que la sensación de comer les aporta una sensación placentera superior a la que les aportaría otras actividades en su día a día.

Por eso es importante tener en cuenta una serie de FACTORES a la HORA de la COMIDA:

1. ¿CÓMO ES EL ENTORNO DONDE COMES?
En una buena alimentación el escenario ideal para comer es un lugar con aire limpio,espacioso,sin ruidos molestos,cómodo,agradable, con la compañía deseada, en buena armonía…¿Te vas haciendo una idea de tu «escenario ideal» y de cómo conseguirlo?

2. ¿CÓMO TE SIENTES EMOCIONALMENTE HOY?
No es recomendable que te sientes a comer si estas enfadad@ o sientes rabia,si te encuentras muy triste,ansios@ o estresad@…porque tendrás muchas más «papeletas» para comer más de la cuenta. Lo ideal es afrontar todo en ésta vida de manera positiva ya que influirá favorablemente en nuestra conducta,proceso corporal, alimentación y nutrición.

3. ¿ERES RECEPTIV@ A PROBAR NUEVOS SABORES Y ALIMENTOS?
Porque «abrirte» a nuevos alimentos enriquecerá tu alimentación y beneficiará tu equilibrio emocional.
Además el apreciar el sabor de los alimentos te ayudará a ser más consciente de lo que comes, favorecerá la digestión y te ayudará a ajustar la dosis de alimentos que consumes ajustándola a tus necesidades.

Resumiendo y ante todo, APRENDE A ESCUCHAR A TU CUERPO para aprender a salir airoso de las presiones que muchas veces te «incitan a comer». Si sabes conocer y controlar tus apetencias o inapetencias, tus sensaciones «reales» de hambre y saciedad los estímulos sensoriales o el estado emocional en el que te encuentras contribuirás a hacer de la comida una experiencia placentera y saludable.

¿Te animas a comer de la mejor de las maneras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.