¿CONOCES LOS ÚLTIMOS ALIMENTOS DE MODA EN LA COCINA?

¿CONOCES LOS ÚLTIMOS ALIMENTOS DE MODA EN LA COCINA?

De aquí a un tiempo surgen cada día nuevos «superalimentos» de procedencias exóticas y con beneficios insospechados para nuestra salud. ¿Quieres saber cuáles están de moda entre las «healthy addict»?

* MACA ANDINA: Ésta planta procedente de la cordillera andina lleva años ofreciendo beneficios en la mejora de la libido y el aumento de la fertilidad. Y recientemente se ha descubierto que potencia el rendimiento deportivo y que posee propiedades analgésicas y expectorantes.

* AJO NEGRO: Considerado el «nuevo imprescindible de la cocina moderna por el New York Times», éste ajo procedente de Corea y Tailandia es el resultado de la maceración del ajo normal. Y consigue potenciar las propiedades del ajo clásico siendo hasta 10 veces más antioxidante, además de diurético,antiséptico y antibiótico.
Además mejora la resistencia,elimina la fatiga y previene de los resfriados.

* BAYAS DE ACAI: Es el fruto con el mayor poder antioxidante de las frutas. Ésta fruta del Brasil además tiene un efecto antiinflamatorio, regula los niveles de azúcar en sangre y el colesterol malo.

* SEMILLA DE SACHA INCHI: Ésta semilla peruana es capaz de absorber entre 10 y 12 veces su peso en agua,por lo que ayuda a hidratar nuestro cuerpo. Además y debido a su alto contenido en ácidos grasos omega3 calma el dolor en las articulaciones actuando como antiinflamatorio. Entre sus propiedades también destacan que elimina líquidos y toxinas, previene la oxidación celular y favorece la conservación de la flora intestinal.

* ALGA KELP: Ayuda a fortalecer pelo y uñas por su alto contenido en yodo y calcio. Además ayuda a controlar el peso, es anticoagulante y regula la presión arterial.

* ALGA CHLORELLA: Considerada como la primera planta verde de la tierra hace más de 30 millones de años. Contiene proteínas de alta digestibilidad y aminoácidos y minerales fundamentales por lo que ayuda a combatir estados carenciales como las anemias. Además ayuda a desintoxicar el hígado, el intestino y la sangre.

Ya ves que puedes controlar muchas problemáticas incluyendo en tus menús a éstos «superalimentos» pero no olvides consultarlo antes con tu médico,farmacéutico o nutricionista puesto que siempre se deben valorar los «pros y/o contras» de todo inclusión extra en nuestra alimentación.

¿Aún tienes dudas de cómo lograr el máximo beneficio para tu cuerpo con tu alimentación? ¡Consúltanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.