¡DISFRUTA DE TUS VACACIONES!

¡DISFRUTA DE TUS VACACIONES!

La palabra verano o vacaciones (Y más en el Norte donde vemos más a menudo el Sol solamente en ésta época del año),es inevitable asociarla a Sol,playa,piscina y en definitiva relax…¿Pero cuando vas de vacaciones tú realmente descansas ¡Di la verdad!
A veces nos empeñamos en tener las «mejores vacaciones» y por ello hacer «300 fotos», inmortalizar cada momento,visitar infinidad de sitios y «dejarnos llevar a lo loco» ¿Y es realmente necesario? ¡Pues NO!

Por eso hoy quiero aconsejarte sobre lo que NO DEBES HACER ÉSTA VACACIONES o las PRECAUCIONES QUE DEBES DE TOMAR si quieres disfrutarlas al máximo y evitar la «cuesta de septiembre»:

* SOL: Aplícate siempre protección solar,usa gafas de sol y evítalo en horas de máxima incidencia siempre que puedas.

* INTOXICACIONES ALIMENTARIAS: Porque no solamente las mahonesas o huevos pueden «fastidiarnos el verano» ya que las frutas y verduras «sucias» pueden provocarte intoxicaciones e infecciones desde E.Coli hasta hepatitis, de ahí la importancia de lavarlas siempre antes de consumirlas.

* AGUA: Si no es tu lugar de origen y no sabes la seguridad de su procedencia (En fuentes desconocidas o en países de riesgo),mejor que tomes agua embotellada.

* ALCOHOL: Pasarte el verano de fiesta en fiesta supone «alcohol en exceso» que puede acabar dañando tu hígado de forma permanente y dejarte sin alguna neurona ya de paso…

* TABACO: Aprovecha el cambio de lugar,los nuevos hábitos, el vivir sin horarios y estrés y deja que tus pulmones respiren aire puro éstas vacaciones. El verano es una buena época para «dejarlo» porque los «primeros ratos difíciles del proceso» los pasarás en un buen entorno y así te será más fácil no volver a recaer cuando vuelvas a tu casa.

* DESCANSA: Durmiendo todo lo que necesites, porque las horas o el sueño que no duermes..¡No se recupera! Así que aprovecha (Si los niños te dejan) a dormir al menos 8 horas ¡y por qué no! a echarte la siesta.

* NO «TE DEJES» O ENGORDES ÉSTE VERANO: Que estés de vacaciones tampoco implica que debas estar todo el día tumbado, si no quieres volver con kilos de más aprovecha tu tiempo libre y así que plantéate practicar algún tipo de deporte al aire libre allá donde veranees, o sino limítate a pasear diariamente. Porque así oxigenarás tu cuerpo ,tu mente (Rompes la rutina y haces algo nuevo) y el cansancio físico te relajará y ayudará a conciliar mejor el sueño. Además podrás disfrutar de los platos y costumbres gastronómicas de tu lugar de vacaciones sin «estar contando calorías».

Y ante todo DISFRUTA…¿Me has oído bien? ¡DISFRUTA DEL MOMENTO! Porque te pasas todo el año deseando que lleguen éstos días y luego te pasarás pegado a tu smartphone o tablet sin hablar con el/la que tienes al lado.

¡Rompe con la rutina y disfruta de los tuyos que te lo has ganado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.