¡LLEGA LA REVOLUCIÓN VERDE!

¡LLEGA LA REVOLUCIÓN VERDE!

La tendencia de moda de tomar «batidos» de frutas y verduras entre las «celebrities» hace que entre los «mortales» nos empiece a entrar el «gusanillo» de querer incluirlos en nuestra rutina de alimentación diaria.
A ésta «nueva moda» se la conoce como JUICING y consiste en mezclar frutas y verduras en un zumo para tener una forma práctica y deliciosa para consumirlas. Y así conseguir miconutrientes, vitaminas,minerales,enzimas activas y otras sustancias que nos protejan de las toxinas, estrés y la contaminación de nuestro habitual estilo de vida.

Ahora bien, dentro de los «batidos verdes»¿ERES DE SMOOTHIES O DE VEGGIES?

¿Sabes lo que los diferencia? Pues que los SMOOTHIES añaden algún tipo de leche o crema en su composición para aportarnos un extra de proteínas y sin embargo los VEGGIES sólo llevan frutas,vegetales y verdurasY ambos son nutritivos, muy saludables y nos aportan y «chute de energía y vitaminas» en tiempo record.

En función de sus ingredientes obtendrás efectos:

* ANTIENVEJECIMIENTO: Si los elaboras con frutas y verduras ricas en vitamina C como los cítricos,el melocotón, la manzana,la zanahoria, la cabaza,etc…
* ANTIOXIDANTES: Si incluyes en ellos frutas y vegetales rojos que eviten la oxidación celular como la zanahoria,la manzana,la remolacha o las fresas entre otros.
* DEPURATIVOS: Los zumos «verdes» por excelencia están cargados de ácido fólico y hierro (Que además ejerce un efecto digestivo y depurativo) incluirían la manzana, la piña, las espinacas o el kale (La berza o col rizada de toda la vida)

Además hay que destacar que por muy «yankee» o «celebritie» que nos parezca el consumo de éstos famosos zumos verdes, el acostumbrarnos a tomarlos supone una manera rica y sana de mejorar nuestra actitud,estilo de vida,un sentirnos mejor por dentro y por fuera,una manera de afrontar el día con más energía, optimismo y una mejora en nuestra estado físico y emocional.
Sin olvidarnos que aumentando el consumo de frutas y verduras seguiremos la dieta mediterránea tan avalada y nombrada por la UNESCO en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¡Ya ves que son todo beneficios! ¿A qué esperas para empezar a prepararlos en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.