¿ SABES QUÉ ALIMENTOS TOMAR PARA RETRASAR EL PASO DE LOS AÑOS?

¿ SABES QUÉ ALIMENTOS TOMAR PARA RETRASAR EL PASO DE LOS AÑOS?

Que pasen los días,meses y años…¡Es inevitable para tod@s! Pero la forma de «llevar los años» y retrasar los signos de envejecimiento pueden solucionarse con una alimentación adecuada.
¿Quieres saber qué alimentos incluir en tus menús diarios? Atent@ a nuestra noticia de ésta semana:

1. NUECES: Porque junto con los lácteos son de los alimentos que mayor cantidad de calcio poseen, fundamental para mantener los huesos fuertes y evitar el desgaste que se produce con la edad.

2. AGUACATE: Es el alimento «antiedad» por excelencia debido a su alto contenido en vitamina E,potasio,grasas monoinsaturadas y antioxidantes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.
Por eso su consumo habitual consigue mejorar el aspecto de la piel,bajar el colesterol y la tensión, y reducir las posibilidades de ataque al corazón y a padecer osteoporosis.
Eso sí,realiza un consumo moderado porque también tiene un alto contenido en grasas.

3. BAYAS (Fresas,Moras,Frambuesa,Arándanos…) Todas ellas contienen flavonoides, que son unos compuestos antioxidantes que promueven la salud de las células y protegen contra las enfermedades que se producen por el envejecimiento. Su consumo además ayuda a revertir el daño neuronal y mejoran la memoria.

4. PESCADO AZUL: Los ácidos grasos omega 3 que contienen éstos pescados nos ayudan a reducir la tensión arterial y a prevenir las arritmias.

5. CHOCOLATE NEGRO: Comer a diario una onza de chocolate negro protege la piel del envejecimiento provocado por la exposición solar a lo largo de los años y mejora la circulación sanguínea (Evitando por ejemplo la aparición de varices).

¡Ahora ya no tienes excusa para verte estupend@ aunque pasen los años! ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.