¿SABES QUÉ HACER PARA MEJORAR TU ALIMENTACIÓN ÉSTE AÑO?

¿SABES QUÉ HACER PARA MEJORAR TU ALIMENTACIÓN ÉSTE AÑO?

Deberíamos cuidarnos todo el año,(Pero igual en ésta época del año y con el «exceso de equipaje» que hemos traído «sin saber cómo aún de » éstas navidades), nos sentimos más motivados a coger buenas costumbres y retomar nuestra rutina con ganas.
Por eso ésta semana quiero ayudarte dándote varios CONSEJOS que pueden ser de gran AYUDA para tu SALUD partiendo de la base de que deberías ELEGIR PRODUCTOS LO MÁS SANOS POSIBLES:

1. Los alimentos que provienen de agricultura biológica contienen menos plaguicidas,que los de agricultura intensiva o de invernadero.
2. Además un mismo producto a veces se encuentra con o sin aditivos o en menor cantidad, sobre todo en el caso de mayonesas,salsas de tomate ,panes de molde,etc… ¡Acostúmbrate a leer las etiquetas!
3. Acostúmbrate a cambiar la bollería por un bocadillo y comerás menos grasas saturadas.
4. Elige siempre como postre la fruta en lugar de postres mucho más azucarados o grasos. Además así aumentarás tu aporte diario de vitaminas,fibra y minerales.
5. Utiliza el aceite de oliva para cocinar en lugar de otros aceites o grasas (Girasol o el de maíz) que se deterioran más con el calor y pueden dar lugar a sustancias prejudiciales para la salud.
6. Sustituye los cereales refinados por los integrales,y así aumentarás el consumo diario de fibra y mejorarás tu «regularidad intestinal».
7. Reduce el consumo de sal y sustitúyela por plantas aromáticas y especias que darán sabor a tus platos sin aumentara tu tensión arterial.

Si a todo ésto le sumamos «un poquito de ejercicio diario» conseguirás que los «kilos de más desaparezcan de tu cuerpo» ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.