¿QUIERES SER FELIZ A LA VEZ QUE TE ALIMENTAS BIEN?

¿QUIERES SER FELIZ A LA VEZ QUE TE ALIMENTAS BIEN?

Ya sabes que somos lo que comemos, así que ..¿Por qué no alimentarnos con buen humor? Así conseguirás mejorar tu humor o conseguir tu dosis de felicidad en forma de alimentos

Presta atención a los alimentos que debes incluir en tus menús diarios y el por qué:

1. Gestionarás mejor tu estrés si incorporas a tu dieta alimentos ricos en omega 3, como el salmón,las nueces o las semillas de chia.
2. Mantendrás un estado de ánimo más estable, si incorporas en tus menús frutas y verduras ya que activan ciertos neurotransmisores que benefician tu «equilibrio emocional».

3. Para evitar la tristeza crónica y la depresión ,necesitas incorporar en tus menús aminoácidos como la «treonina y el triptófano» presentes en alimentos como las carnes de ave,las legumbres, el queso o las semillas de sésamo.
Y por supuesto llena tu nevera de ALIMENTOS RICOS en VITAMINA B, porque su consumo beneficia a tu sistema nervioso y te ayuda a sintetizar hormonas y enzimas que afectan a la salud mental y a la sensación de bienestar. Los puedes encontrar en los cereales integrales, la levadura de cerveza, la avena y los plátanos.

Ya ves que la clave está en mantener unos niveles de vitaminas y azúcar en sangre equilibrados para «conseguir evitar» esos sentimientos de fastidio y desánimo.

Un cuerpo sano será el recipiente ideal para una mente feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.