¿QUÉ DESAYUNO ES EL MÁS ADECUADO PARA TI?

¿QUÉ DESAYUNO ES EL MÁS ADECUADO PARA TI?

Tod@s sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día (Por no decir la más importante puesto que es la primera ingesta que realizamos tras muchas horas de ayuno). Por eso debemos realizar un desayuno completo incluyendo fruta, lácteos (Mejor desnatados),proteína y cereales.
¿Pero qué desayunar cuando tienes ciertas enfermedades o trastornos puntuales? Te ayudamos a descubrirlo:

* SI PASAS POR UNA ÉPOCA DE ESTREÑIMIENTO: Te conviene que tu desayuno sea muy rico en fibra. Por lo que si tomas pan, usa el de centeno. Otra opción es añadir salvado de avena integral al yogur. E intenta que la fruta que tomes también te ayude,por lo que lo ideal es optar por frutas como los cítricos (Naranjas, fresas,kiwi…)

* SI TIENES COLESTEROL: En éste caso el lácteo tiene que ser (Si o sí) desnatado.Y en el caso del pan mejor que sea de linaza.

* SI TIENES OSTEOPOROSIS: Elige lácteos enriquecidos con calcio y vitamina D (Necesaria para fijar el calcio a los huesos).

* SI ERES DIABÉTIC@: Evita tomar en las comidas (Cuando decimos comidas incluimos el desayuno) más de una pieza de fruta para no desestabilizar tus niveles de glucosa.

¡Ya vés que puedes empezar el día con energía a la vez que con salud! ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.