Y TÚ…¿CÓMO ANDAS DE HUMOS?

Y TÚ…¿CÓMO ANDAS DE HUMOS?

Y cuando hablo de humos…¡No me refiero al mal humor! ;P Sino a si habitualmente fumas o sueles estar en ambientes con tabaco.  Aprovechando que mañana es Día Mundial sin tabaco queremos recordarte varias curiosidades sobre él como que :

* La principal enfermedad que causa el consumo de tabaco es el cáncer de pulmón y el humo es una de las principales causas de EPOC afectando tanto a las personas que fuman como a las que están alrededor. Además también afecta al páncreas . Por lo que fumar afecta a sufrir Diabetes Tipo 2.
* El monóxido de carbono del cigarrillo eleva el colesterol LDL (conocido como colesterol malo) y disminuye el colesterol HDL.
* El tabaco de cualquier tipo es un factor de riesgo del cáncer de esófago que incrementa de 2 a 4 veces el riesgo de padecer esta enfermedad.
* Ejerce un efecto multiplicador de las enfermedades coronarias en las fumadoras que toman anticonceptivos.
* Las mujeres que fuman en la época del embarazo tienen mayor riesgo de sufrir diabetes gestacional.
Además el efecto combinado de tabaquismo y diabetes puede aumentar el riesgo de muerte prematura hasta 11 veces comparando con el no fumador sin diabetes.
* Los principales efectos del tabaco sobre el sueño son el insomnio y los ronquidos.
* El cigarrillo y otros derivados del tabaco generan dependencia por un mecanismo similar al de la adicción a drogas como la cocaína y la heroína.
* El tabaco tiene efectos contraproducentes en la piel porque :

  • Disminuye el nivel de vitamina A, que es vital para protegerse de los efectos dañinos del sol.
  • Disminuye la elastina de la piel.
  • Debido a su consumo, esta no recibe oxígeno ni los nutrientes necesarios.

Con todo ésto ya debería quedarte claro que el hábito de fumar no es nada beneficioso para tu salud, así que si estás convencid@ y quieres empezar a tomar medidas ¡Podemos ayudarte!

http://saludabocados.com/servicios/dejar-de-fumar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.