¿SABES POR QUÉ NO HAY QUE SEGUIR LAS DIETAS DEL VERANO?

¿SABES POR QUÉ NO HAY QUE SEGUIR LAS DIETAS DEL VERANO?


¡No te engañes! Porque no todo son «buenos genes» y un «cuerpo de verano» no se consigue a última hora. Existen muchas RAZONES por las que no te conviene seguir una dieta estricta una semana antes de ponerte el bañador, y todas ellas están relacionadas con la salud y los buenos hábitos:

1. NO SE PUEDE PERDER EN MENOS DE UN MES LO QUE HAS GANADO DURANTE TODO UN AÑO.
Por mucho que haya «dietas» que te lo aseguren , no puedes mantener ese ritmo de vida y más si quieres comer sano.

2. LAS DIETAS ESTRICTAS ACABAN CON LA ENERGÍA Y EL BUEN HUMOR.
Recuerda que la vida tiene muchas alegrías y entre ellas está la comida, estar a dieta o mejor dicho cuidarse no significa dejar de comer, sino aprender a comer y mantenerlo a lo largo del tiempo.

3. PASAR HAMBRE NO TE AYUDA A PERDER PESO DE FORMA DEFINITIVA.
Debes «educar» a tu estómago a comer las cantidades adecuadas, ya que si dejas de comer de manera radical tu cuerpo se pondrá en marcha y saltará la «alarma de hambruna» y lo único que conseguirás será que te estanques rápidamente, que no pierdas peso, que pierdas músculo y que incluso ganes grasa.

4. PERDER KILOS RÁPIDAMENTE PUEDE INDICAR DESHIDRATACIÓN.
Ya que muchas de las dietas del verano se basan en alimentos o bebidas depurativas o laxantes y eso puede llevarnos a la deshidratación provocando dolores de cabeza,cansancio, mal humor,etc…
Además cuando dejes «esa dieta» recuperarás todo el agua,volverás a rehidratar los tejidos y recuperarás los kilos perdidos por el efecto rebote. Osea que habrás pasado unos días malos..¡Para nada!

Por eso no esperes a que llegue el calor para quitarte los michelines,mantén durante todo el año hábitos y estilos de vida y alimentación saludables y no tendrás que «esconder» tus formas bajo capas de ropa durante el resto del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.