¿CONOCES TODOS LOS «SECRETOS Y BENEFICIOS» DE COMER UNA BUENA TORTILLA DE PATATAS?

¿CONOCES TODOS LOS «SECRETOS Y BENEFICIOS» DE COMER UNA BUENA TORTILLA DE PATATAS?

Éste clásico plato de la gastronomía de nuestro país tiene múltiples beneficios para nuestra salud y ésta rodeado de muchos «trucos» para mejorar su sabor,consistencia y palatabilidad. ¿Quieres conocerlos?

TRUCOS PARA COCINARLA:

* PARA QUE TE QUEDE MÁS TIERNA añádele unas gotitas de zumo de limón o un chorrito de naranja al huevo batido, así conseguirás que la tortilla quede más tierna debido al efecto de los ácidos.
* PARA CONSEGUIR LAS MEJORES PATATAS, elige patatas nuevas y puedes cocerlas veinte minutos, enfriarlas y luego freírlas. U optar por freírlas solamente pero vigilando la formación de burbujas al hacerlo, y sacándolas cuando dejen de hacerlo porque entonces lo único que consigues es que las patatas se «carguen» de aceite y sean aceitosas y poco saludables.
* SI TE GUSTA CON CEBOLLA, cocínala a fuego lento durante largo tiempo. Así las cadenas de fructosa se romperán y la cebolla «cogerá» un sabor dulzón muy apropiado para la tortilla.

BENEFICIOS ya que contiene:

  • VITAMINA C en un 45% de la cantidad diaria recomendada en una porción media, y tanto POTASIO como si te comes un plátano. Además es rica en HIDRATOS DE CARBONO, un alimento muy nutritivo.
  • QUERCETINA,que es una molécula antioxidante presente en la cebolla (Que opcionalmente añadimos a la tortilla). Y éste flavonoide reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y previene el cáncer.
  • LECITINA presente en el huevo, contiene colina que es un nutriente integrado en el grupo de las vitaminas B que mejora la memoria a largo plazo y la capacidad de atención.¡ De ahí que se «recomiende» desayunar una rica tortilla a los estudiantes antes de enfrentarte a un examen! ;P

¡ Para rato se imaginaban los estremeños Joseh de Tena Gogoy y Malfeito y su amigo el marqués de Robledo, que el plato que «idearon» para conseguir un alimento nutritivo y barato iba a tener tanto éxito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.