¿ SABES QUE COMIENDO BIEN PUEDES MEJORAR TU DIGESTIÓN Y TUS DEFENSAS?

¿ SABES QUE COMIENDO BIEN PUEDES MEJORAR TU DIGESTIÓN Y TUS DEFENSAS?

Hinchazón,diarreas,mal aliento,catarros a menudo o dolores de cabeza frecuentes … pueden indicar que tu flora intestinal está dañada. Ésta situación es habitual tras haber estado tomando varios días antibióticos, después de haber padecido una gastroenteritis o de haber seguido dietas poco equilibradas (Ricas en azúcares refinados ,grasas o proteínas y pobres en fibra).  

¿Y cómo puedo volver a recuperar el buen funcionamiento de mi cuerpo te preguntarás? Pues incluyendo en tus menús:

1. PREBIÓTICOS (El «alimento de las bacterias)
Son compuestos no digeribles presentes en muchos alimentos vegetales y que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas para el intestino e impidiendo que proliferen las bacterias malas. De ésta manera reducen el riesgo de infecciones, combaten el estreñimiento y ayudan a prevenir el cáncer de colon.
Incluye en tus menús las legumbres, hortalizas, plátano,kiwi,manzana, salvado y harina integral de trigo.Alimentos considerados prebioticos como ajos,manzanas,legumbres...

2. PROBIÓTICOS (Microorganismos vivos)
Que son las «bacterias buenas» que viven en el intestino y se obtienen de los alimentos fermentados. Puedes obtenerlas a través del consumo de yogur, kéfir,chucrut (Col fermentada) o las aceitunas (Unas 7 diarias).

Alimentos probioticos en envases de cristal sobre una mesa de madera

¡Ahora si que estás preparada para un otoño «a tope de defensas»!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.