¿QUÉ TAL LE ESTÁN SENTANDO LAS NAVIDADES A TUS DIGESTIONES?

¿QUÉ TAL LE ESTÁN SENTANDO LAS NAVIDADES A TUS DIGESTIONES?

¡Es que no falla! Todos los años la misma historia…comienzan las «comilonas navideñas», tú te pasas comiendo y tu estómago y tus digestiones empiezan a darte la «señal de alarma», ¿verdad?
Si quieres evitar problemas como el estreñimiento, molestias en el abdomen, hinchazón o gases añade los siguientes ALIMENTOS a tus platos diarios:

1. YOGUR.
Ya que el consumo diario de un yogur es eficaz para disminuir el tiempo de tránsito intestinal,eliminar la sensación de hinchazón y mejorar el estreñimiento.
2. KIWI.
Porque su efecto «laxante» es bastante rápido prueba a tomarlos en ayunas si padeces de estreñimiento.
3. CIRUELAS SECAS.
Contienen 16 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto y además contienen un tipo de azúcar (Sorbitol) que estimula la actividad de los músculos intestinales.
4. CAYENA.
Porque si añades ésta especia con toque picante a tus platos estimularás el tracto digestivo e incrementarás la producción de enzimas y jugos gástricos que son fundamentales para mantener una digestión regular.
5. FRUTOS SECOS.
Tomar diariamente un puñado de nueces , avellanas o almendras nos aporta una quinta parte de la cantidad de fibra diaria recomendada. Si tomas más podrían resultárte indigestas e incluso hacer que engordes.

Recuerda además «regar todos tus platos» con AGUA ya que beberla en abundancia es el único remeido eficaz para «limpiar» el estómago y los intestinos y más en éstas fiestas…¿No crees? ;p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.