¿ POR QUÉ CADA VEZ TE CUESTA MÁS PERDER PESO?

¿ POR QUÉ CADA VEZ TE CUESTA MÁS PERDER PESO?

¿Estás comiendo menos, te has animado ha hacer algo de ejercicio y aún así sigues cogiendo peso?. Y sin embargo una de tus amigas,»come como una lima» y no engorda ni un gramo ¿Te suena? Pues probablemente se deba a que tu metabolismo sea más lento que el tuyo. ¿QUIERES SABER QUÉ LO PROVOCA Y CÓMO ACTIVARLO?

1. INFLAMACIÓN = «DIETA DEPURATIVA»
Uno de las circunstancias que «enlentecen» nuestro metabolismo es la inflamación que se produce si consumimos muchos alimentos procesados ya que éstos contienen toxinas que no pueden ser eliminadas del todo por los riñones y se acumulan en nuestras células grasas. La SOLUCIÓN está en aprovechar los «DIURÉTICOS NATURALES» de los que disponemos e incluirlos en nuestros menús 2-3 veces al día.
Prueba con la calabaza, espinacas, la col rizada, apio, rabanitos, naranja, fresas, manzana verde, arándanos, jenjibre o cayena en polvo.

2. EL SISTEMA DIGESTIVO NO FUNCIONA ADECUADAMENTE = ¡ACTÍVALO!
Si no te funciona correctamente el aparato digestivo (Malas digestiones,intolerancias o alergias alimentarias) tampoco tendrás un correcto funcionamiento metabólico de tu cuerpo ni de tu energía.
La SOLUCIÓN está en incluir en tus menús «ALIMENTOS QUE ACTIVEN METABOLISMO o QUEMAGRASAS» como pueden ser las PROTEÍNAS MAGRAS (Pollo,sardinas,pescado blanco,garbanzos,lentejas,nueces o huevos), GRASAS INSATURADAS (Aguacate y aceite de oliva), FRUTAS Y VERDURAS DE BAJO ÍNDICE GLUCÉMICO ( manzana verde, arándano,pomelo,limón, piña,naranja, rábano blanco, espárragos, espinacas,perejil,cilantro, jengibre, pepino o zanahoria).

3. DESEQUILIBRIO HORMONAL = MANTENIMIENTO.
Existen determinadas situaciones como los cambios en los ritmos del sueño, vigilia, problemas relacionados con el tiroides,el hígado,los ovarios…que provocan situaciones como bolsas ,ojeras,retención de líquidos,aumento de hasta un kilo de peso tras una cena,gases,estreñimiento,cansancio generalizado, cambios de humor frecuentes…
Para ello la SOLUCIÓN es tomar a diario alimentos como los anteriormente mencionados y apostar también por ALIMENTOS TERMOGÉNICOS como el café, el té, jengibre,ginseng,jalea real,salmón,cacao…

Ya ves que con éstos consejos y otras pautas como beber entre 1,5 o 2 litros de agua diarios, tomar infusiones y cocinar de forma saludable puedes mantener tu metabolismo a raya y evitar los kilos de más.

¡Empieza a ponerlo en práctica y notarás la diferencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.