¿ERES ADICTO AL RUNNING? ¿Y YA TE ALIMENTAS BIEN?

¿ERES ADICTO AL RUNNING? ¿Y YA TE ALIMENTAS BIEN?

Ésta semana (Y como tenemos «fresca» aún la maratón de Martin Fiz que se celebró el domingo en nuestra ciudad) queremos recordaros la importancia de una correcta alimentación y más si realizais algún tipo de deporte. Y es que debemos incorporar nuestras rutinas deportivas a nuestro dia aunque creas que no tienes tiempo para nada más…
Plan de mediodía: 1 hora da para 45 minutos de carrera, 5 de estiramientos, 5 de ducha y 5 para comer con los platos más rápidos y sanos. ¿Te parece una locura? Pues muchos de nosotros aprovechamos la hora de la comida en el trabajo para entrenar. ¡El plan es perfecto!, salvo porque a la vuelta al trabajo todo el mundo ha comido menos tú, y a ver cómo lo hacemos para comer en 5 minutos sin que la eficiencia disminuya de cara a los jefes…
Como muchas de cosas de ésta vida…¡Es cuestión de organización! ¿Y cómo hacerlo?

1.Aprovecha los fines de semana para cocinar varios tipos diferentes de comidas (legumbres, verduras, guisos de carne o pescado, pasta, etc.).
2. Invierte en envases de cristal o plástico tipo tupper para llevar al trabajo. Ahora también puedes encontrar maletines de oficina con todo lo que necesitas para comer en el “curro”.
3. Piensa en los ingredientes como si fueran nutrientes para incluir un grupo de cada en tu comida del mediodía. Por ejemplo: hidratos=pasta; proteínas=atún, grasas=aceite de oliva,vitaminas= frutas, calcio=yogur, minerales = frutos secos, etc.
4 .Lleva un control de lo que comes cada día para variar cada comida. Debes tomar lácteos, aceite de oliva, verdura y fruta todos los días. Intercala en cada comida y cena: legumbres 3 veces a la semana, pescado 5 veces a la semana, carne 2 veces, carne de ave 2 veces y huevos 4 veces. Algunos días puedes repetir si incluyes un desayuno completo.
5. Date un tiempo para ti, aunque tengas que comer frente al ordenador porque has gastado tu tiempo de comida al entrenar. Procura que la comida sea reposada, masticando bien, puedes dejar el correo electrónico de tus amigos, o escuchar algo de música mientras dedicas 5-10 minutos a la comida.

Recuerda, no tienes por qué comer una barrita energética, hay formas de comer rápido y sano con platos nutritivos que te dan todo lo que necesitas para recuperarte y continuar tu jornada laboral. La mayoría de las personas corredoras aprenden a organizar su tiempo con eficacia para seguir un plan de entrenamiento, pero no aplican la misma voluntad a la hora de organizar las comidas, por eso…

¡ Aplica la misma regla a la comida que a los «entrenos» …

y ganarás como corredor y como persona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.