¿ Y HOY QUÉ LE ECHO A LA ENSALADA ?

¿ Y HOY QUÉ LE ECHO A LA ENSALADA ?

Las altas temperaturas nos «invitan» a comer alimentos más frescos y las «reinas por excelencia del verano» suelen ser las ensaladas. Pero si siempre las haces iguales y no sales de dos o tres combinaciones ..¡Acabarás aburriéndote de ellas! Por eso hoy te contamos cómo DARLES MÁS VIDA A TUS ENSALADAS:

1. CHIPS DE VERDURAS.
Tienes muchas variedades para incluir como el plátano macho, la yuca, boniato, calabacin, berenjena….Hazlo tú mism@ rebanándolos a rodajas muy finas (con una mandolina o cuchillo afilado) e introduciéndolo luego en el horno precalentado a 170 grados durante unos 20 minutos. Puedes combinar éstos chips con queso de cabra, tofu,pollo asado laminado o lechuga de hoja crujiente como la romana.
2. CEREALES.
Puedes usarlos para darles un toque crujiente a tus ensaladas usándolos como sustituto del pan tostado. La condición es que sean sin azúcar y te aportarán vitaminas B,E, minerales (magnesio,potasio,hierro) y grasas saludables). Si quieres saciarte un poco más y que aporten pocas calorías opta por el kamut o la avena.
3. FRESAS DESHIDRATADAS.
Las puedes preparar tu mism@ a partir de fresas cortadas a láminas muy finas y deshidratándolas en el horno a baja temperatura (50 grados) durante 4 horas. Ya que al perder peso se concentran los nutrientes como la fibra y los minerales (El contenido en vitamina C sin embargo es mayor en fruta fresca). Puedes combinarlas con hojas de espinacas frescas,rúcula y acelgas rojas y piñones.

¡Ah! Y si quieres darle un toque crujiente a tus ensaladas añádele NACHOS combinados con tomate,cebolla y pimientos.(Si quieres que te aporten más vitamina C aliña tu ensalada con zumo de lima).Ya ves que comer ensaladas no tiene por qué ser aburrido…

¡Ponte a innovar! ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.