PATO ASADO RELLENO (4 personas)

PATO ASADO RELLENO (4 personas)

INGREDIENTES :
1 pato entero.
1 cebolla.
1 manzana.
1 puerro.
1 zanahoria.
500 ml de agua
500 ml de vino tinto.
Aceite de oliva,Pimienta y Sal.

PREPARACIÓN:

  • Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados y mientras pelamosy cortamos en torzos pequeños la cebolla,la manzana, la zanahoria y el puerro. Colocaremos todas las verduras extendidas en una fuente de horno junto con el agua y el vino tinto.
  • Comprueba que las verduras están bien cocinadas , y si es necesario , vuelve a introducirlas en el horno unos minutos más, ya que al ser parte del relleno deben estar especialmente suaves.
  • Por otro lado limpiamos el pavo (Retirando ternillas y exceso de grasa si no está del todo limpio). Lo salpimiéntemos y lo colocaremos sobre el lecho de verduras. (Puedes pintarlo con un poco de aceite para conseguir un color más dorado). Dependiendo del tamaño lo tendremos más o menos tiempo en el horno. (Mínimo 90 minutos).
    Sácalo cuando esté dorado y asegúrate de que se ha cocinado por dentro.
  • Una vez terminada la cocción cuela el caldo, deja enfriar las verduras para poder manipularlas mejor y después procede a rellenar el pato con ellas. Coloca el ave rellena en una fuente y rocíala con el caldo.
  • Puedes servirlo acompañado por una ensalada o unas patatas panaderas. Y recuerda que ésta receta la puedes usar para preparar cualquier tipo de ave : pollo, pularda, capón…

¡Bon appétit!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.