¿ TE GUSTA LA COMIDA «TOSTADA»? DESCUBRE LO QUE ESCONDE PARA TU SALUD…

¿ TE GUSTA LA COMIDA «TOSTADA»? DESCUBRE LO QUE ESCONDE PARA TU SALUD…

Y es que el tono «negro-tostado» característico que adquieren determinados alimentos cuando se someten a un exceso de cocción no es nada beneficioso para nuestra salud. Es más la sustancia química que se libera, la acrilamida, presente sobre todo en alimentos que contienen almidón (patatas fritas,pan tostado, pizzas, frituras,hojaldres…) se ha considerado como una posible causa de padecer cáncer.

Para ello hoy queremos aportarte ciertas PAUTAS DE COCINADO para reducir la acrilamida en tus comidas:

1. UTILIZA ACEITE DE OLIVA PARA FREIR.
No dejes que los fritos se oscurezcan, cuela el aceite tras su uso retirando las migas de pan del resto de las frituras (croquetas, san jacobos o empanadillas). Y por supuesto evita el exceso de crujiente y tostado en los alimentos.
2. EN EL HORNO.
Vigila la cocción de tus alimentos , cuidando de que la pizzas, las patatas o el bizcocho no se quemen. Otro truco es darle la vuelta a los alimentos si es posible, o introducir en el horno un molde con agua para que le aporte humedad. Ya que la acrilamida se forma cuando la temperatura es alta y la humedad es muy baja.
3. USA PATATAS FRESCAS EN VEZ DE CONGELADAS.
Conserva las patatas en un recipiente fuera de la nevera fresco y sin luz. Porque si germinan (Les salen los brotes) aumenta el almidón y también la acrilamida.
además si dejas a remojo las patatas durante 30 minutos conseguirás que pierdan almidón.

¡Siempre cuidando de tu alimentación y la de los tuyos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.