¿ CONOCES LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR CÍTRICOS HABITUALMENTE?

¿ CONOCES LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR CÍTRICOS HABITUALMENTE?

Y es que (Y más en ésta temporada del año) tenemos a nuestro alcance una gran variedad de cítricos como las naranjas,fresas, pomelos, limones… que podemos comer a diario y nos aportaran grandes BENEFICIOS para nuestra salud. ¿Quieres saber cuales son? :

1. ALTA FUENTE DE FIBRA. Sobre todo soluble, por lo que nos producen un efecto saciante.
2. ANTIOXIDANTES. Contienen altas cantidades de vitamina C y sustancias fotoquímicas, ayudándonos así a eliminar sustancias tóxicas incorporadas del ambiente y acumuladas en nuestros tejidos.
3. BENEFICIOSOS PARA EL TRÁNSITO INTESTINAL. Al ser alimentos prebióticos, favoreciendo el crecimiento de los microorganismos beneficiosos para el colon y mejorando nuestro tránsito.
4. ACCIÓN ABSORBENTE. Facilitando la absorción de otras vitaminas y minerales. Por ejemplo, potencian la absorción del hierro No hemo, o hierro de origen vegetal presente por ejemplo en las legumbres y fundamental para el transporte de oxígeno y la producción de energía.
5. AYUDAN A CONTROLAR EL COLESTEROL. Gracias a su contenido en flavones polimetoxilatados, mejorando así las enfermedades cardíacas.
6. PREVIENEN EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO. Al proteger el tejido conectivo, o «piel» de los vasos sanguíneos. Además ayudan también en la formación de colágeno.
7. PROPIEDADES CURATIVAS O PREVENTIVAS. Acelerando el procesos de curación de heridas, lesiones y quemaduras. Y ayudando a prevenir enfermedades como escorbuto, polio y hepatitis.

Recuerda además que no existen «ALIMENTOS ESTRELLA O MILAGROSOS» que nos hagan curarnos o ser inmunes a ciertas enfermedades ,sino que la CLAVE está en llevar a diario una DIETA VARIADA y EQUILIBRADA.

¿QUIERES EMPEZAR A PONERTE A ELLO? ¡ CON NOSOTR@S SI SE PUEDE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.