¿ POR QUÉ COMER LECHUGA? PORQUE ES UN PRODUCTO ECONÓMICO Y BENEFICIOSO PARA TU SALUD

¿ POR QUÉ COMER LECHUGA? PORQUE ES UN PRODUCTO ECONÓMICO Y BENEFICIOSO PARA TU SALUD

Todos los años con la llegada de la «OPERACIÓN BIQUINI» nos hacemos más «amigos» si cabe aún de la lechuga¿Pero conoces todo lo que puede aportarte su consumo? Pues comerla hará que enriquezcas tu dieta con dosis extra de fibra, pigmentos protectores y vitaminas sin apenas aportar calorías. Además:

1. LIGERA, LAXANTE y DEPURATIVA.
Contiene más agua que los berros,rúcula,canónigos o espinacas y se encuentra a mejor precio que estas otras bases de ensalada. Te será ideal si comes pocos vegetales , te pesan las piernas o retienes muchos líquidos.
2. «ANTISUSTO» SOBRE LA BÁSCULA.
Ya que una generosa ración apenas aporta 12 calorías. No te limites a usarla en ensaladas e inclúyela en licuados, cremas vegetales, salteados, rollitos rellenos… conseguirás aumentar «tu saciedad» en cualquier receta.
3. ES UN SEDANTE NATURAL.
Ya que en su tronco interior, así como en los nervios de las hojas , acumula un compuesto de acción relajantePor eso si sufres de estrés o te cuesta conciliar el sueño incluye la lechuga con apio o nueces en tus cenas.
4. ALIMENTO «ESCUDO» ANTICÁNCER.
Al ser una fuente excelente de betacarotenos, clorofila y fibra siendo un «arma eficaz» frente al cáncer de colon , mama o pulmón.
5. MANTIENE LOS PICOS DE GLUCOSA A RAYA.
Por su aporte en fibra y quercetina, frena la absorción de los azúcares de las preparaciones a base de harina, pasta, arroz o refinados. Así que es el acompañamiento ideal para ese tipo de platos.

¿A que tienes unas «ganas locas» de preparate hoy mismo una ensalda para comer o cenar? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.