¿SABÍAS QUE EL HUMO DEL TABACO NO SÓLAMENTE LLEGA A TUS PULMONES?

¿SABÍAS QUE EL HUMO DEL TABACO NO SÓLAMENTE LLEGA A TUS PULMONES?

Y es que si aún tenías dudas de todo lo nocivo que es el tabaco…fumar «ataca» a tu hígado, sistema nervioso…haciendo que si tomas medicación no funcione como debería. Por ejemplo si fumas y …:

* HABITUALMENTE TIENES DOLORES…TE DOLERÁN AÚN MÁS: Ya que la nicotina disminuye nuestro umbral del dolor. Además algunos de los componentes del tabaco hacen que los efectos analgésicos de algunos fármacos como los opiodes (empleados en casos de dolor moderado y grave) sean menores.
* ERES DIABÉTICO: Puede que necesites aumentar la dosis entre 15-20% o incluso un 30% en grandes fumadores. Ya que el tabaco aumenta la cantidad de unos neurotransmisores llamados catecolaminas que limitan la acción de la insulina.
* TIENES PROBLEMAS CARDIOVASCULARES y tomas CLOPIDOGREL (Usado para prevenir la formación de coágulos). Éste fármaco de metaboliza en el hígado y el humo del tabaco interfiere en el proceso de formación de coágulos, por lo que aumentaría el riesgo de padecer hemorragias.

Además la nicotina (El principal componente del tabaco y que genera adicción) incrementa la agregabilidad plaquetaria,el colesterol y los triglicéridos en sangre.Esto favorece la aparición de aterosclerosis,con ella las arterias se vuelven menos flexibles y existe la posibilidad de rotura produciéndose una hemorragia o el cierre de los vasos coronarios y favorecer la aparición de
coágulos y otros mecanismos que dan lugar al infarto.
Además está relacionado directamente con la apoplejía, sin embargo no es la causa principal por la que se producen los ataques de ictus.
Desde aquí os animamos a dejar de fumar porque con ayuda profesional…¡Es más fácil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.