¿PESCADO AZUL O BLANCO?

¿PESCADO AZUL O BLANCO?

Mañana es #DíaMundialdelosOcéanos por eso hoy tampoco tenemos receta semanal y vamos a dedicarlo a que diferenciéis correctamente uno y otro tipo de pescado y conozcáis todos sus BENEFICIOS:

1. PESCADO BLANCO (Rodaballo,gallo,lenguado,besugo, rape…)
Todos ricos en proteínas de muy buena calidad, con aminoácidos esenciales.
Además por su bajo contenido calórico ( 70-90 kcal/100 gramos) frente a los azules ( 120-200 kcal/100 gramos) son muy recomendados en las dietas para bajar de peso.
Tienen más vitaminas del grupo B, entre las que cabe destacar la vitamina B12.

2. PESCADO AZUL ( Caballa, boquerones, jurel , atún , sardinas, salmón…)
Tienen un mayor contenido graso (5-10%) que los pescados blancos (Inferiores al 3%) , pero cabe destacar su abundante contenido en omega3 (Anchoas, caballa y atún son de los más ricos en éstas grasas), que ayudan a disminuir el riesgo cardiovascular y ayudan a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.Al ser más graso, en el pescado azul predominan las vitaminas liposolubles como la D, E y A.

Generalmente se recomienda un consumo de 3-4 raciones de pescado semanal (2 de azul y otras 2 de blanco). Y hoy más que nunca queremos concienciaros de la importancia de cuidar nuestros océanos puesto que el mercurio y otros contaminantes se acumulan en todos los peces (especialmente en los de mayor tamaño como el atún rojo o el pez espada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.