¿ LOS CALORES DEL VERANO NO TE DEJAN DORMIR BIEN?

¿ LOS CALORES DEL VERANO NO TE DEJAN DORMIR BIEN?

Aunque cada persona necesita unas horas diferentes de sueño, dormir menos horas de las necesarias (Muchas veces debido a las altas temperaturas tan típicas de éstas fechas) pueden provocarnos síntomas como irritabilidad,falta de concentracción, memoria, despistes o incluso problemas de obesidad. ¿ Sabes qué ALIMENTOS pueden AYUDARTE a CONCILIAR el SUEÑO?

1. AGUACATE. Su vitamina B facilita la llegada del triptófano al cerebro, y ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso.
2. AVENA. Es rica en melatonina, en avelina y trigonelina, dos tipos de proteínas vegetales que ayudan a reducir la ansiedad, el nerviosismo y la agitación mental y física que dificultan el descanso.
3. CEREZAS. Se consideran la «fuente natural» de la hormona melatonina, encargada de regular el ciclo sueño – vigilia.
4. LECHE. Es rica en triptófano, un aminoácido esencial para la producción de melatonina y serotonina, neurotransmisores que participan en el ciclo de sueño.
5. NUECES. Su capacidad para inducir el sueño se debe a su contenido en triptófano y magnesio. Además son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, como el ácido linoleico, que ayudan a prevenir el insomnio.
6. PLÁTANO. Produce melatonina y serotonina, y además es rico en magnesio, mineral que actúa como relajante muscular.

Si quieres tener un buen descanso, recuerda además evitar el alcohol y el tabaco por la noche y no hacer cenas muy copiosas, evitando incluir alimentos ricos en fenialanina (Aminoácido presente en la carne roja, los huevos y el jamón) o los ricos en vitamina C (Kiwi o las naranjas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.