¿ SABÍAS QUE EL HELADO ES MÁS SANO DE LO QUE IMAGINABAS?

¿ SABÍAS QUE EL HELADO ES MÁS SANO DE LO QUE IMAGINABAS?

Y es que además de «sofocarnos» éstos calores veraniegos , los helados son una opción ideal para aportar a tu cuerpo nutrientes como calcio, proteínas, vitaminas de la fruta o frutos secos.  ¿ QUIERES SABER TODOS LOS BENEFICIOS QUE TE APORTAN LOS HELADOS? Pues presta atención:

1. TE DAN ENERGÍA. Ya que los azúcares que contiene el helado son hidratos de carbono de absorción rápidaaportando al organismo energía instantánea.
2. TE HIDRATAN. Combaten la sequedad de las vías respiratorias, facilitan la digestión y crean una sensación de bienestar.
3. ANTIHAMBRE. Tienen un efecto saciante sobre todo si optas por versiones «light».
4. POTENCIAN EL SENTIDO DEL GUSTO. Ya que su cremosidad hace que nuestras sensaciones gustativas se «nos disparen». Además el tomarlo en compañía siempre nos reconfortará más.
5. GENERAN ENDORFINAS. Algunos de sus componentes , como el chocolate, la caseína o el azúcar que contienen «nos hacen más felices» y reducen el nivel de estrés tanto físico como emocional.
6. APORTAN GRASA BUENAS. Ya que las grasas que contienen son las de la leche o grasas vegetales incorporadas. En los helados de base acuosa la proporción de grasa es inferior al 1% y en los de base láctea oscila entre el 3 y el 22%.
7. CUBREN NECESIDADES DIARIAS DE CALCIO (15%) Y VITAMINAS.
Además los compuestos por agua contienen las propiedades de las frutas que los compone.

Por supuesto que todas éstas propiedades las aportarán sobre todo los HELADOS CASEROS que puedes preparar con AGUA (o zumos de frutas y trozos de éstas) o con LECHE (AÑadíendole también azúcar, huevo y chocolate, vainilla…).

¡Deja volar tu imaginación y refréscate éste verano en condiciones! ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.