NO TENGO TIEMPO PARA COMPRAR PRODUCTOS FRESCOS A DIARIO… ¿ ES SANO COMER DE LATAS o CONSERVAS?

NO TENGO TIEMPO PARA COMPRAR PRODUCTOS FRESCOS A DIARIO… ¿ ES SANO COMER DE LATAS o CONSERVAS?

Lo que está claro es que o tienes tiempo y te pasas al crudivorismo ( Alimentación basada en productos sin procesar) o aceptas que cualquier dieta que lleves conllevará cierto grado de «procesamiento industrial». Por eso hoy queremos ACLARAROS LO QUE REALMENTE ESTÁIS COMIENDO PORQUE NO TODO SON MALAS NOTICIAS. ¡ATENT@S! :

  • El ser humano lleva siglos realizando procesos para mejorar la conservación de los alimentos como es el caso de la salazón o la pasteurización de la leche eliminando así microorganismos nocivos para la salud.
  • Hoy en día muchos productos se someten a tratamientos más elaborados como el secado, liofilizado, cocido, envasado y refrigerado.O procesos más elaborados en los que se añaden grasas hidrogenadas y aceites refinados (Relacionados con obesidad, diabetes o el desarrollo de enfermedades cardiovasculares), o cantidades exageradas de sal o azúcar para alargar su vida útil o potenciar su sabor. De ahí la «PSICOSIS A CONSUMIR CONSERVAS». Para reducir contenidos extra de sodio basta con lavar las verduras en conserva, y por supuesto no usar su jugo en ninguna preparación.
  • Incluso se ha demostrado que ciertos alimentos una vez procesados tienen más beneficios que si se consumen al natural. Por ejemplo las verduras que son recolectadas en su punto óptimo mantienen sus vitaminas y minerales durante más tiempo que el producto fresco. Otro ejemplo es el licopeno del tomate que intensifica su poder antioxidante gracias al calor al que se le somete cuando lo envasan frito.
  • Debes saber también que aunque compres a diario tus verduras el cómo las prepares después también cuenta. Hervir es frente a freír u hornear, el método de cocinado en el que más nutrientes se pierden.

Por tanto intenta comer productos frescos pero si te da por cocinar verduras en conserva debes saber que a veces puede ser incluso hasta más saludable que si la comes al natural si no la preparas adecuadamente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.