¿ NOTAS QUE TU PELO NO ESTÁ TAN SANO COMO DE COSTUMBRE?

¿ NOTAS QUE TU PELO NO ESTÁ TAN SANO COMO DE COSTUMBRE?

Antes de la llegada de la primavera y la semana Santa tod@s intentamos poder lucir un aspecto radiante , por eso y después del largo invierno el pelo muchas veces aparece seco apagado y sin apenas brillo. ¿Es tu caso? Te interesa seguir leyendo para comprobar qué ALIMENTOS NO DEBEN FALLAR EN TU DESPENSA:

1. ARROZ INTEGRAL. Ya que la falta de carbohidratos refleja un afinamiento de la fibra capilar
2. HÍGADO. Porque contiene una carga importante de cobre, zinc, riboflavina, vitaminas A y B12 y hierro. Si quieres una alternativa menos visceral puedes optar por la col.
3. HUEVOS. Junto con la carne y el pescado son una fuente ideal de proteínas para asegurar la fortaleza y flexibilidad del cabello. El huevo además contiene biotina o vitamina B, que ayuda al crecimiento.
4. MANGO. Contiene betacaroteno, un antioxidante que el organismo lo transforma en vitamina A, que estimula la glándulas sebáceas a producir sebo que protege la fibra de la deshidratación. Otros alimentos que contienen betacarotenos son las zanahorias y la calabaza.
5. NUECES. Contiene magnesio, de gran eficacia para los cabellos frágiles y en tratamientos anticaída. También puedes encontrar magnesio en frutos desecados (orejones pasas, e higos secos), cereales integrales, verduras de hoja verde,salvado de trigo, aguacate, levadura de cerveza…
6. PESCADO. Además de proteínas los pescados azules aportan ácidos grasos omega 3, esenciales para una buena salud. Conseguirás mantener el cuero cabelludo bien hidratado. Uno de los pescados con más alto contenido en omega 3 es la caballa.
7. OSTRAS. Son una buena fuente de zinc ya que 100 gramos contienen 3,59 de los 15 miligramos necesarios. También puedes encontrara éste mineral en los quesos curados como el parmesano o el camembert y las judías.
8. YOGUR. Tiene ácido pantoténico o vitamina B5 que ayuda a la buena circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo. También es buena fuente de proteínas, calcio y vitamina B2 con acción anticaída.

Ya sabes que debes comer para lucir una melena ideal ésta primavera ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.