¿ SABES QUÉ ALIMENTOS SON AUTÉNTICOS «ESCUDOS» PROTECTORES DE TU SALUD?

¿ SABES QUÉ ALIMENTOS SON AUTÉNTICOS «ESCUDOS» PROTECTORES DE TU SALUD?

Seguimos en estado de emergencia sanitaria debido a la pandemia mundial desencadenada por el #coronavirus o #COVID19. Pero desde ayer ante la vuelta al trabajo de las actividades no esenciales miles de personas vuelven a salir a la calle, y por ello aumentan las posibilidades de contagiarnos. Por eso y para que tengáis un sistema inmunológico fuerte, AQUÍ VAN UNA SERIE DE SUGERENCIAS en cuanto a ALIMENTOS A INGERIR:

1. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA. Ya que mejora la circulación de los tejidos, protege las arterias y contribuye a reducir los niveles de azúcar y colesterol en sangre.

2. AJO. EL sulfuro que contiene (Y es responsable de su olor) limpia el organismo de sustancias tóxicas, fortalece el sistema inmunológico y reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Como alternativa tendrías el puerro o la cebolla.

3. BRÓCOLI, COLES, REPOLLO, COLIFLOR… Son alimentos que no pueden faltar en tu dieta porque refuerzan tus defensas y eliminan los radicales libres.

4. FRUTOS ROJOS (Fresas, moras , arándanos, frambuesas, cerezas, grosellas..) Todas son ricas en ácido elágico que nos protege de las sustancias tóxicas que se encuentran en el medio ambiente.

5. TOMATE. Es rico en licopeno, un poderoso antioxidante. Además el tomate natural estimula el sistema inmunológico y «frena»el desarrollo de algunos episodios tumorales.

6. ZANAHORIA. Su color anaranjado se debe a la riqueza en betacarotenos, que son unos poderoso antioxidantes. Además si eres fumador o lo has sido están especialmente recomendadas ,debido a la capacidad que tienen de regenerara las células del epitelio respiratorio. También es fuente de vitamina C.

Esperamos que con ésta información consigamos ponerle cierto freno a posibles contagios para frenar el avance de ésta enfermedad.

¡Seguimos a vuestra disposición! ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.