¿ SABES CÓMO DEBES CONSERVAR TUS ALIMENTOS EN EL FRIGORÍFICO PARA QUE ESTÉN ESTUPENDOS EL MAYOR TIEMPO POSIBLE?

¿ SABES CÓMO DEBES CONSERVAR TUS ALIMENTOS EN EL FRIGORÍFICO PARA QUE ESTÉN ESTUPENDOS EL MAYOR TIEMPO POSIBLE?

Todos éstos días de encierro debido a la #pandemia del #covid19 nos han hecho «aprender» ha hacer una compra semanal e intentar salir al supermercado el menor número de veces posible. Pero al llegar a casa ¿Sabes cómo debes guardarlos en el frigorífico para garantizar su estado óptimo y su máxima frescura el mayor tiempo posible? Aquí van unos CONSEJOS:

1. PON LA TEMPERATURA CORRECTA Y PLANIFICA LO QUE VAS A COMPRAR.
De ésta manera sabrás lo que dejas en la nevera y lo que debes meter en el congelador (Alimentos a consumir a largo plazo).
2. ORDENA CORRECTAMENTE TU NEVERA.
Poniendo en la parte posterior de los estantes los alimentos que caducan más tarde , y delante los que tengan una fecha de caducidad más cercana. En la puerta coloca las salsas, mantequillas o mermeladas.
3. OPTIMIZA LA ZONA CERO o «ZONA MÁS FRÍA DE LA NEVERA».
Y aprovéchala para alimentos «delicados» como carnes, embutidos, quesos y pescados.
4. PON FRUTAS Y VERDURAS EN LOS NIVELES INFERIORES DE LOS CAJONES.
Porque allí pueden durar hasta 30 días. Una excelente opción es congelar algunas frutas y convertirlas en batidos. Sólo tienes que limpiarlas, trocearlas y colocarlas en bolsas con cierre zip.
5. APROVECHA BIEN TU CONGELADOR.
Y destínalo a almacenar la comida por raciones, indicando su fecha de elaboración cuando cocines en grandes cantidades. Así evitarás tener alimentos más de seis meses, que es el límite de tiempo de conservación siempre y cuando estén a menos a -18º grados.

Recuerda además la importancia de separar los alimentos crudos de los cocinados dentro del frigorífico para evitar la contaminación cruzada. Y por supuesto, no meter comida caliente. Ya que ésto hace que tengamos que consumir más energía para mantener la temperatura interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.