¿ QUÉ SECUELAS HA TRAIDO EL CONFINAMIENTO EN LOS NIÑOS?

¿ QUÉ SECUELAS HA TRAIDO EL CONFINAMIENTO EN LOS NIÑOS?

Según la Sociedad Española para ek Estudio de la Obesidad ( SEEDO), se calcula que puede haberse incrementado en al menos 1 kilo de grasa el peso medio de la población infantil en éstos últimos meses. Y es que los grandes enemigos de los pesos saludables en los niños son comer entre horas,la falta de sueño y el exceso de hora sentado (frente al televisor o dispositivos
móviles). Por eso los expertos de SEEDO han realizado una serie de RECOMENDACIONES PARA TODA LA FAMILIA:

1. ESTABLECER UN PLAN FAMILIAR DE ACTIVIDADES DIARIO ( Horario de comidas, colegio o estudio,recreos u otras actividades).
2. CUIDA TU ASPECTO Y TU ENTORNO. Aseándote a diario y poniéndote ropa cómoda para estar en casa. Ventilando las habitaciones,limpiando…
3. DESPIÉRTATE PRONTO Y DESAYUNA TODAS LAS MAÑANAS EN FAMILIA. Empieza el día con un vaso de leche o producto lácteo (yogur o queso), una fruta y un trozo de pan con aceite de oliva.
4. MUÉVETE Y DIVIÉRTETE. Al menos durante 1 hora al día repartida a lo largo del día ( bailar, jugar, correr…todo sirve).
5. PARTICIPA EN LA COCINA Y PREPARA PLATOS SALUDABLES Y ATRACTIVOS. Procura comer siempre a la misma hora, busca nuevas recetas, descubre nuevos sabores…
5. EL AGUA ES LA PRINCIPAL BEBIDA PARA TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA.
6. EVITA EL CONSUMO DE ALIMENTOS RICOS EN SAL, AZÚCARES AÑADIDOS Y GRASAS POCO SALUDABLES como bolsas de aperitivos salados,bollería industrial o envasada, bebidas refrescantes azucaradas,pizzas,etc…
7. CONTROLA EL TIEMPO QUE PASAS ANTE PANTALLAS ( Móvil, consola, TV…) y no las uses mientras comes.

Recuerda además que los niños «necesitan rutinas diarias» para mantenerse activos y cuidar y controlar sus emociones.

¡Ánimo ya nos queda menos familia! ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.