¿SABES QUE ES LO MEJOR DEL VERANO? ¡LA FRUTA!

¿SABES QUE ES LO MEJOR DEL VERANO? ¡LA FRUTA!

Sé que el verano nos aporta miles de cosas increíbles (Y éste año más aún después del #confinamiento debido al #covid19),pero también sabrás que en verano una mayor exposición al Sol hace que el cabello, piel y mucosas se resientan. ¿La solución? Los múltiples beneficios que te ofrece la fruta. Descubre por cual decantarte dependiendo lo que necesites:

1. HIDRATACIÓN «A TOPE». En éste caso tus frutas ideales son el melón o la sandía ya que una ración te aporta casi lo mismo que un vaso de agua. Puedes comerlas tal cual o en forma de sorbetes, batidos, sopas frías,zumos, granizados…
2. POCAS CALORÍAS. Opta por las cerezas entonces ya que una ración de 100-120 gramos apenas te aporta 50 calorías.
3. MUCHA FIBRA. Lo ideal son las frutas de hueso (ciruela, nectarina, albaricoque, melocotón..), higos o frutas del bosque.
4. PIEL SANA. Para ello necesitas «cargarte» de antioxidantes que eviten los daños ultravioleta del sol y así frenar el envejecimiento prematuro, las arrugas o las manchas. Por eso busca los colores de las frutas como el naranja ( melocotón, melón, mango y papaya), el morado ( ciruelas, moras, grosellas o arándanos) o el rojo (sandía, fresas, cerezas y guindas).
5. ESTOY EMBARAZADA. Todas las frutas son ideales para el desarrollo del feto durante el embarazo pero especialmente aquellas que contienen ácido fólico como el melón cantalupo, fresas, grosellas, cerezas o frambuesas.
6. SOY DIABÉTIC@. Por lo que deberás controlar el contenido en azúcar de dichas frutas , siendo más dulces por ejemplo los higos, las cerezas, las ciruelas, plátanos o uvas.

Por tanto recuerda que el verano es una excelente ocasión para mejorar nuestra dieta e incorporar más frutas en nuestras comidas diarias. Así que con ésto tienen múltiples ideas sobre cómo tomar fruta éste verano…¡Ya no tienes excusa! ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.