¿ SABES CÓMO COMPRAR DE MANERA SOSTENIBLE?

¿ SABES CÓMO COMPRAR DE MANERA SOSTENIBLE?

Según la OCU el 73% de los consumidores hacemos la compra teniendo en cuenta motivos éticos y de sostenibilidad fijándonos en los envases, buscando que sean reciclables y que estén elaborados con materias primas renovables. ¿Pero que pasa con la comida que no queda más remedio que se venda envasada? Si quieres seguir «mirando» por el medio ambiente ten en cuenta lo siguiente:

1. SI CONTIENE PAPEL , QUE PROCEDA DE BOSQUES CERTIFICADOS.
Ésto lo encuentras en un símbolo de árbol acompañado de la leyenda FSC, de ésta manera el papel con el que se ha elaborado el envase procede de un bosque que cuenta con una gestión ambiental apropiada.

2. APUESTA POR LAS LATAS 100% DE ALUMINIO.
Ya que al tener una única composición, el aluminio, no hay que separar de ella capas ni otros elementos para reciclarla. Y en tan sólo 8 semanas, la lata que depositas en el contenedor amarillo puede volver al lineal en el supermercado.

3. INTENTA QUE LOS ENVASES QUE CONSUMAS SEAN 100% RECICLABLES.
Además de un fácil plegado y que sea totalmente retornable al contenedor amarillo para que ésto no se convierta en un problema medioambiental.

4. Y QUE ESTÉN ELABORADOS CON MATERIAS PRIMAS RENOVABLES.
Evitando en la medida de lo posible el uso de envases fabricados con derivados del petróleo. Actualmente existen alternativas como el almidón de maiz y patata, o los elaborados a partir de caña de azúcar.

Con éstos sencillos TRUCOS A LA HORA DE HACER LA COMPRA, entre todos reduciremos significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, además de apoyar el crecimiento económico desligado de fuentes fósiles, finitas y no renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.