JUNTOS PODEMOS PARAR LA OBESIDAD INFANTIL

JUNTOS PODEMOS PARAR LA OBESIDAD INFANTIL

Según la OMS el número de niños y adolescentes que padecen de obesidad infantil se ha multiplicado por 10 en todo el mundo en los últimos 40 años. ¿Asusta verdad? Y encima se cree que éstas cifras podrían aumentar debido a la pandemia del #coronavirus ya que nuestros niños no han salido de casa y la #VueltaAlCole la afrontan con ansiedad. Ahora la pregunta es ¿CÓMO PODEMOS SOLUCIONARLO? :

1. EL DESAYUNO ES FUNDAMENTAL.
Según datos el 6,2% de la población infantil y juvenil no desayuna habitualmente y sólo el 7,5% de los niños lo hacen de forma equilibrada, que sería un desayuno que incluya leche, frutas e hidratos de carbono.

2. ES IMPORTANTE QUE TOMEN A DIARIO FRUTAS Y VERDURAS y eviten alimentos precocinados y con muchas calorías como la bollería industrial.

3. NECESITAN BEBER AGUA.
Olvídate de los zumos, batidos y demás bebidas azucaradas.

Por supuesto no nos olvidemos que necesitan MOVERSE Y HACER EJERCICIO, por lo que deberíamos reducir al máximo el tiempo delante de las pantallas. Y recuerda que las consecuencias de una mala alimentación infantil se manifiestan en la edad adulta con enfermedades cardiovasculares (Principalmente cardiopatías y accidentes cerebrovasculares), trastornos en el aparato locomotor (artrosis), diabetes y ciertos tipos de cánceres (endometrio, mama y colon).

¿No crees que como padres debemos intentar ofrecerles una mejor calidad de vida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.