¿ NOTAS QUE ESTÁS PERDIENDO MEMORIA? ¿QUIERES SABER CÓMO REFORZARLA?

¿ NOTAS QUE ESTÁS PERDIENDO MEMORIA? ¿QUIERES SABER CÓMO REFORZARLA?

A tod@s nos pasa (Y más con el paso de los años) que vamos perdiendo memoria, y se debe a que el cerebro, como el resto de los órganos de nuestro cuerpo, va perdiendo progresivamente sus capacidades. ¡Pero tranquil@s que podemos ralentizar o incluso detener éste deterioro COMIENDO SANO. Sigue estas medidas y notarás la diferencia:

1. AUMENTA EL CONSUMO DE FRUTA Y VERDURAS.
Comer verduras de intenso color verde como las espinacas o las judías verdes potencian nuestra memoria y los frutos del bosque (frambuesas, arándanos…) ayudan a mejorar nuestra capacidad de atención.
2. APUESTA POR EL PESCADO AZUL.
Si lo tomas al menos una vez por semana reducirás en un 60% el riesgo de sufrir deterioro cognitivo. Elige preferentemente variedades pequeñas como la sardina, la caballa o el boquerón.
3. EVITA LAS GRASAS TRANS.
Presentes en bollería y alimentos ultraprocesados, ya que su consumo habitual deteriora las neuronas y aumenta el riesgo de pérdida de capacidades cognitivas.

Recuerda que comiendo sano, haciendo ejercicio de manera regular, disfrutar de nuestra familia y amigos y hacer actividades que supongo un reto intelectual (Como leer, jugar a las cartas o cantar) nos ayudarán a conseguirlo.

¡Merece la pena intentarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.