¿ SABÍAS QUE TU INTESTINO ES TU SEGUNDO CEREBRO? ¡COMO LO OYES!

¿ SABÍAS QUE TU INTESTINO ES TU SEGUNDO CEREBRO? ¡COMO LO OYES!

Ya que en él producimos gran cantidad de neurotransmisores como dopamina y serotonina. Por eso los cambios en la microbiota intestinal pueden provocarnos alteraciones en nuestro estado de ánimo, ansiedad, depresión, cardiopatías, insomnio, dolores de cabeza, aumento de peso… Por eso nuestra ALIMENTACIÓN DEBE SER ADECUADA PARA EVITAR DESEQUILIBRIOS:

1. GRASAS OMEGA 3. Con propiedades antiinflamatorias, cardioprotectoras y neuroprotectoras (Fundamental para ayudar a nuestro cerebro a mejorar la concentración y el rendimiento intelectual). Éstas grasas las encontrarás en el pescado azul, la chía o el lino.
2. VITAMINA B. Esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. La encontraremos en las verduras y los cereales integrales como por ejemplo la avena ( Es un cereal ideal para el desayuno porque regula nuestros niveles de energía desde primera hora de la mañana y además también es rica en magnesio. Además tienen un efecto prebiótico y regula el tránsito inestinal).
3. MAGNESIO. Es el mineral relajante por excelencia. Las espinacas, la avena , el cacao , los anacardos o las almendras son ricos en éste mineral.

Además para no «estresar» demasiado a tu intestino recuerda evitar alimentos excitantes como el café o el té negro, los azúcares refinados y harinas blancas, los aditivos alimentariso y el exceso de sal.

Lo dicho…¡Come sano y limpio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.